En la lucha por la cuota de mercado de los coches eléctricos, hay marcas más desconocidas en España que ofrecen propuestas interesantes, como es el caso de KGM, lo que anteriormente conocíamos como SsangYong. Este fabricante ha bajado el precio de su modelo eléctrico Korando e-Motion, y ahora ya sí es más barato que los dos rivales más importante que tiene en los concesionarios españoles.
Esta marca no tiene la misma popularidad que Kia o Hyundai, pero su coche 100% eléctrico se presenta como un SUV del segmento C, de 4,46 metros de largo y un maletero de 551 litros. Por tamaño y características en general, el Korando tiene lo necesario para plantar cara a modelos como el Niro y el Kona en sus versiones cero emisiones.
Un SUV del segmento C que está más barato que nunca
El automóvil de KGM, antes SsangYong, utiliza un sistema de propulsión de 207 CV de potencia y 339 Nm de par máximo, y el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio suministrada por LG y de 61,5 kWh de capacidad. Una cifra que se acerca bastante a la del paquete que equipan los rivales mencionados anteriormente, aunque en el caso del Kona, la batería de 65 kWh es opcional.
Que su paquete de baterías sea más pequeño, también implica algo menos de autonomía que los otros, pero el Korando e-Motion presume de una posibilidad de uso por recarga de 340 kilómetros, según ciclo WLTP.
En el habitáculo de este C-SUV, encontramos una instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, independientemente del acabado elegido.
Precio del Korando e-Motion
Lo más interesante de este coche eléctrico, es que en julio ha arrancado una campaña promocional para celebrar el aniversario del estreno del primer modelo cero emisiones en el catálogo del fabricante. Esto permite adquirir el Korando e-Motion por bastante menos que hace unos días, que marcaba 30.900 euros ya con el incentivo estatal y la promoción vigente por aquel entonces.
Ahora se aplica otra nueva rebaja, que suma un descuento 10.400 euros, pasando a costar 20.500 euros, ya con el Plan Moves III aplicado en su mayor cuantía, que es de 7.000 euros con achatarramiento.