El ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ es una bestia de las recargas: hasta 515 km en 20 minutos

El Lucid Gravity ha sido bautizado en numerosas ocasiones como ‘el mejor SUV eléctrico del mundo’. Una de sus facetas principales es su carga ultrarrápida, la cual ha demostrado.

El Lucid Gravity ofrece hasta 725 km de autonomía eléctrica.
El Lucid Gravity ofrece hasta 725 km de autonomía eléctrica.
08/04/2025 09:00
Actualizado a 08/04/2025 09:00

El pasado 2024 concluyó con la llegada al mercado del Lucid Gravity, un gran SUV eléctrico de lujo que compartirá parrilla con su ‘hermano’, el Air. Ambos han sido bautizados en numerosas ocasiones como ‘los mejores coches eléctricos del mundo’ en sus respectivos segmentos. La fortaleza de ambos reside en su capacidad de transportar pasajeros con un alto confort, pero sin renunciar a la deportividad.

Del mismo modo, otro de sus puntos fuertes es la alta eficiencia de sus motores eléctricos, los cuales exigen un consumo energético realmente bajo para lo que ofrecen a cambio. Esto hace que el Lucid Air sea capaz de firmar más de 800 km de autonomía real, mientras que el Gravity promete alrededor de 725 km. 

Hace unos días, Tom Moloughney, del canal de YouTube State of Charge, llevó a cabo una prueba personal donde testó la capacidad de carga del Gravity, así como su autonomía real. Según el presentador, lo que este SUV ha demostrado hacer, en pocos o ningún otro coche eléctrico del mercado se encuentra a día de hoy.

lucid gravity 2
El Lucid Gravity llegará a Europa a lo largo del presente año 2025.

Así es la recarga del Lucid Gravity en el mundo real

Recordemos que el Lucid Gravity adopta una arquitectura eléctrica de 900 voltios y una toma de carga con el puerto de Tesla. Durante la prueba, Moloughney hizo una parada en un punto Supercharger. En él, el SUV recargó a una potencia máxima de 250 kW, lo que generó una autonomía de 482 kilómetros tras sólo 26 minutos de enchufe. 

Irónicamente, esto implica que el Lucid es capaz de cargar más rápido que los Tesla en los propios Supercargadores de la marca. Esto es más de lo que la marca confirmó en su lanzamiento, pues el ex CEO de Lucid, Peter Rawlinson, habló de un pico máximo de 220 kW en Supercargadores. En el test, Tom añadió 160 km de autonomía en 9 minutos y 320 km en 17 minutos. También supuso pasar del 0 al 50% de la carga en sólo 20 minutos y hasta el 80% en 35 minutos.

Hay que recalcar que el Gravity ofrece hasta 725 km de rango máximo, lo que supone que el 50% son unos 362 km repostados en sólo 20 minutos. Esta es una autonomía que, de por sí, ya puede ser más que suficiente para multitud de usuarios incluso en viajes entre ciudades y se puede obtener en menos de lo que demora una persona en tomar un café.

La cosa mejoró aún más en su prueba sobre el punto EVGo. En este, el Gravity logró un pico de 375 kW, lo que supuso alcanzar 160 km de autonomía o el 25% desde cero en sólo 5 minutos. Posteriormente alcanzó el 50% en sólo 12 minutos y medio y el 80% (580 km) en 27 minutos. Las paradas normales en un viaje con un coche eléctrico suelen rondar los 15 o 20 minutos. Con el Gravity, esta parada en el camino podrá suponer casi la recarga completa de su batería.

El Gravity se vende actualmente en Estados Unidos por un precio de partida de 94.900 dólares, aunque más adelante llegará una opción más asequible. A Europa llegará en los próximos meses, pues aquí ya se comercializa el Lucid Air de forma oficial. La factura por la que comenzará aún es un misterio, aunque se estima que ronde los 90.000 euros antes de posibles ayudas o descuentos.

Temas