El Mitsubishi Outlander PHEV llegó a hacer historia en Europa al ser durante un tiempo el híbrido enchufable más vendido. Pero fue perdiendo fuerza comercial a partir de 2020, y el SUV de gran tamaño acabó desapareciendo de nuestro continente. Eso sí, no ha tardado en volver, y en España lo hace a lo grande con un descuento de lanzamiento muy importante.
La cuarta generación de este vehículo con tecnología PHEV ha vuelto a nuestros concesionarios creciendo en todos los sentidos. Ahora es un SUV de 4,72 metros de largo y con un maletero de 495 litros.
El PHEV vuelve a Europa
El buque insignia de Mitsubishi, además, está disponible en los acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+, e incorpora desde el más básico las llantas de 18 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos con pantallas de 12,3 pulgadas y el climatizador bizona, entre otros componentes.
El apartado mecánico del nuevo Oulander híbrido enchufable combina un bloque de combustión de 136 CV con dos motores eléctricos, de 106 y 136 CV, respectivamente, y el más potente está situado en el eje trasero.
Esto da como resultado una potencia total del conjunto de 306 CV, y en todo caso incorpora la tracción total y obtiene la etiqueta Cero de la DGT.
El paquete de baterías que utiliza es de 22,7 kWh de capacidad, y hace posible al Mitsubishi Outlander PHEV anunciar una autonomía en modo 100% eléctrico de 86 kilómetros por cada recarga. Además, el consumo de combustible homologado en ciclo mixto WLTP es de 0,8 litros por cada 100 kilómetros.
Precio de lanzamiento del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable
Ya sabíamos el precio base que iba a tener en España, pero ahora se han comunicado los descuentos promocionales de lanzamiento, que llegan a ser de hasta 11.000 euros.
Con eso, el precio de acceso sería de 39.700 euros, gracias a los 2.500 euros de rebaja directa por el arranque de la comercialización, los hasta 5.000 euros que se pueden obtener a modo de Plan Moves III, y los 3.500 euros que se descuentan a aquellos que se acojan a la financiación bajo las condiciones del fabricante.
Eso, para el acabado Motion más básico, mientras que los Kaiteki y Kaiteki +, en las mismas condiciones descritas antes, saldrían por 45.800 y 48.400 euros, respectivamente.