Tras unos primeros pasos en Europa, el fabricante chino Lynk & Co quiere seguir mejorando su imagen y presencia en nuestro continente, y lo último que ha anunciado es una mejora del modelo 01, que en España se vende en su versión híbrida enchufable.
Lo que está por llegar en los próximos meses es un Lynk & Co 01 PHEV que se ha puesto a punto en algunos apartados, entre los que están el diseño, la dotación tecnológica y la potencia de su sistema de propulsión.
Mejorando lo presente en el modelo PHEV
El SUV con etiqueta medioambiental Cero propiedad de Geely lleva un par de años dando muestras de que puede colocarse entre los mejores de los listados de ventas de coches en los países europeos, y el inminente restyling busca mantener e incluso mejorar este recibimiento.
Por fuera, el 01 de Lynk & Co gana una parrilla delantera de nueva factura, a la vez que presume de unas llantas a estrenar y unos revisados pilotos traseros, que recurren a la tecnología LED.
La paleta de colores también se ha ampliado, y ahora se puede escoger el vehículo en tonos totalmente nuevos, como el Verde Mineral Metalizado, el Blanco Cristal y el Negro Brillante.
En el interior del habitáculo también nos topamos con algunas novedades, como la reorganización de los controles situados en el volante o un sistema de infoentretenimiento que se ha mejorado a nivel usabilidad y respuesta.
Un detalle importante, además, es que el sistema de propulsión híbrido enchufable es ahora más potente, pues rinde 276 CV y 535 Nm de par máximo, frente a los 261 CV y 425 Nm del modelo que todavía está a la venta.
Más potente, pero también menos gastón
Todo, a igualdad de bloque de gasolina 1.5 de tres cilindros, más el motor 100% eléctrico, debidamente reajustados para mejorar el rendimiento. También vuelve a hacer uso de la caja de cambios automática que ya conocemos, y se vende en exclusiva con tracción delantera.
Junto a la mejora de potencia, llega también una homologación de un consumo más bajo, pues ahora anuncia 0,9 litros a los 100 kilómetros, según ciclo WLTP. En cuanto a la batería, hablamos de un paquete de 17,6 kWh de capacidad, con el que el automóvil puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Se pondrá a la venta en apenas unos meses
De momento no hay fecha de lanzamiento oficial en Europa de las unidades con estas mejoras, pero se puede esperar que se produzca antes de que acabe este año 2024.
El precio tampoco se ha anunciado, por lo que la referencia son los actuales 44.500 euros, si se compra de forma tradicional, a la vez que es posible adquirirlo mediante suscripción mensual.