Antaño más comunes a causa de una práctica más frecuente del terrorismo en Europa, los coches blindados han dejado de ser la fuente de ingresos extra que llegaron a ser para los fabricantes europeos. Sin embargo, siguen siendo un bien muy preciado en el panorama político, como demostró el DS 7 Elyseé que la marca fabricó en exclusiva para el presidente francés.
Ahora, tomando el relevo de aquel modelo a causa del entusiamos que generó en el público, la firma francesa anuncia el DS 7 Bauban. Se trata de una serie verdaderamente especial del D-SUV de la marca que se caracteriza por el uso de una carrocería de acero blindado y vidro de seguridad. El modelo debe su denominación a las fortificaciones construidas en varios condados franceses a finales del siglo XVII, consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fruto de las mejoras recibidas en el apartado físico, el DS 7 Bauban tiene un peso total que se eleva en 164 kilos con respecto a una unidad convencional. Por esto mismo no es de extrañar que la marca haya elegido la variante mecánica E-Tense 4x4 300, una de las más potentes, como punto de partida. A decir verdad, para tratarse de un coche blindado es un peso realmente contenido que hace que no se precise de un carnet especial para manejar vehículos pesados.
La producción del modelo cuenta con el especialista Welp como colaborador. El DS 7 Bauban comienza su vida como uno más en la planta de Stellantis de Mulhouse y luego se envía a la instalaciones de Welp France en Hérimoncourt para recibir las mejoras, que según la marca, apenas son visibles desde el exterior.
El DS 7 E-Tense 4x4 300 tiene un precio de partida actualmente de 54.200 euros, pero el DS 7 Bauban, dado el tratamiento especial que recibe de manera manual cada unidad después de su producción en serie, eleva su precio hasta los 165.000 euros.
Con este dinero también se paga exclusividad y la posibilidad de dotar al modelo de equipamiento que un DS 7 estándar no podría. Por ejemplo, la adaptación del interior está supervisada por tapiceros que garantizan un alto nivel de refinamiento en el interior. Se pueden solicitar paquetes de equipamiento opcional tanto en el ámbito de la protección (como extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena o intercomunicador, etcétera), como para la comodidad de los pasajeros (tomas USB adicionales, luces de lectura, y más) y la personalización del vehículo (colores de la carrocería, molduras interiores, bordados, portabanderas...).
Mientras que en el exterior las variaciones apenas son perceptibles a causa de los cambios recibidos, consecuentemente las prestaciones sí varían, aunque no en demasía. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora aumenta en solo 0,2 segundos más, pasando de 5,9 a 6,1 segundos, mientras que el ámbito comportamiento, según la marca, tiene "manejo comparable al de un DS 7 estándar" gracias a la suspensión DS Active Scan Suspension.
A causa de las modificaciones recibidas, el DS 7 Bauban tiene que recibir una nueva homologación, que según estima la marca está prevista para junio. Después de ello podrán dar comienzo las ventas, aunque por su precio y características, será fabricado en reducidas tiradas.