En busca de la mayor eficiencia posible, hay que destacar la incorporación de una nueva mecánica híbrida no enchufable a la gama del DS3, un modelo que pertenece a la división premium de Citroën.
Estamos ante el SUV más pequeño y, en realidad, el coche más contenido en todos los sentidos de cuantos ofrece la marca de lujo, que ahora quiere mejorar los consumos, especialmente cuando se hace un uso urbano del vehículo.
Misma esencia, menos consumo
El DS3 Hybrid respeta las mismas medidas que las vistas en el resto de versiones, incluida la 100% eléctrica E-Tense. Eso quiere decir que el coche en todo caso mide 4,12 metros de largo, tal y como se actualizó en el año 2022, ya sin el apellido Crossback.
En cuanto al maletero, también se ofrece un volumen de carga calcado y que se cifra en 350 litros. Por tanto, hablamos de un coche igualmente práctico y útil en cualquiera de sus variantes, aunque en la híbrida pura con unas emisiones y unos consumos de combustible hasta un 20% inferiores, en comparación con la versión homóloga PureTech 130.
La tecnología híbrida del DS3 está pensada para aquellos que quieran disfrutar de un trabajo más silencioso de la mecánica mientras se circula en entorno urbano.
Potencia, prestaciones y precio del DS3 Hybrid
El papel protagonista del esquema es para un motor de gasolina tricilíndrico de 1,2 litros con 136 CV y 230 Nm de par máximo, un bloque que se acopla a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades, y a lo que se une otro motor-generador eléctrico, de 28 CV.
Este último se nutre de un paquete de baterías de iones de litio tipo NMC y de 0,9 kWh de capacidad, de los que útiles son 0,43 kWh.
Con esta nueva mecánica, el DS3 Hybrid puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,4 segundos, arrancar de forma silenciosa y acumular energía en la batería, mediante el sistema de frenada regenerativa.
El consumo de combustible anunciado por esta versión electrificada es de 4,9 litros por cada 100 kilómetros, por lo que se convierte en la variante que menos gasta de la gama DS3, seguida de la diésel (con 5,1 l/100 km) y mucho más bajo que los 6 litros asociados a la configuración homóloga sin hibridar. Las emisiones, por su parte, se reducen hasta los 112 gramos de C02 por kilómetro recorrido.
Ya hablando de precio, el DS3 Hybrid se ha lanzado por 33.400 euros, en un punto intermedio en la gama del vehículo y el único que dispone de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.
Este modelo ya se puede reservar en la web del fabricante y, a partir de mayo, el DS4 Hybrid aterrizará con una mecánica híbrida similar, que buscará ofrecer de igual modo una versión más eficiente.