Como bien es sabido, Subaru, la compañía de vehículos japonesa, se coló el pasado año 2023 entre Toyota y Lexus, en cuanto a marcas más fiables del mercado. Concretamente, el jurado de la OCU le concedió un total de 93 puntos, lo que la situó por debajo de Lexus (con 95 puntos) y por encima de Toyota (con 91 puntos).
Sin embargo, mucha de esta calificación ha llegado gracias a los coches híbridos que vende a día de hoy, entre los cuales se encuentran modelos tan interesantes como el Crosstrek o el Forester. Pero, ¿qué hay de su gama 100% eléctrica? Por el momento en España, Subaru únicamente cuenta con un único coche eléctrico, el Solterra, un conocido ‘primo cercano’ del Toyota bZ4X o del Lexus RZ.
Subaru lanzará nuevos eléctricos en Europa muy pronto
Pese a que su actual gama eléctrica es significativamente escueta, ha sido Lorraine Bishton, CEO de Subaru en Reino Unido, en una entrevista con el medio Autocar, quien ha confirmado la llegada de dos nuevos coches eléctricos a la compañía próximamente. A estos los ha denominado como “seguros, resistentes y divertidos”.
La directiva no dio demasiados detalles al respecto, aunque sí confirmó que estos nuevos coches eléctricos “se mantendrán fieles a los valores fundamentales de la marca”. Pero, ¿qué puntos principales podrían tener estos modelos ‘cero emisiones’?
Mirando el catálogos de modelos que la marca tiene actualmente (y que ha tenido previamente), la práctica totalidad de ellos presentan características muy próximas entre sí. Algunas de ellas son la imagen de vehículo campero y aventurero, con amortiguaciones elevadas y capacidades todoterreno bastante notables.
También suelen ser bastante prácticos, pues los Subaru presentan un espacio interior más que habitable en todas sus plazas, así como un maletero bastante generoso. Por otro lado, estos suelen contar con la conocida tracción total de la marca, elemento por el que adquieren esa mencionada capacidad off-road más avanzada que la de sus competidores.
Bishton aseguró en su entrevista que buena parte de los concesionarios en Reino Unido están ubicados en zonas rurales, lo que hace que sus regentes sean conocidos entre los propios clientes de las poblaciones cercanas. Esto da la sensación de confianza al sentirse como un negocio familiar. “Sus clientes saben quiénes son y confían en ellos”, afirmó.
Precisamente por ello, la directiva aseguró: “Estamos atravesando un período de adopción de vehículos eléctricos, los clientes necesitan apoyo. Necesitan personas en las que confíen, a quienes conozcan desde hace mucho tiempo para que ayuden en este proceso”. Con la llegada de estos dos nuevos y misteriosos eléctricos, esta puede ser una condición clave para el éxito de los mismos.
Por ahora no se sabe mucho más acerca de estos dos modelos 'cero emisiones', aunque todo apunta a que el primero se dará a conocer en algún momento del próximo año 2025 y el segundo hará lo propio unos meses más tarde, ya dentro del año 2026.