La gama EV de Kia pasará de contar con dos integrantes conocidos (EV6 y EV9) a cinco en cuestión de unos días. La compañía coreana acaba de anunciar la presentación de tres nuevos coches totalmente eléctricos en su evento particular denominado EV Day, algo muy similar al Investor Day que ya celebra Tesla anualmente. Las primeras pistas sobre estos nuevos eléctricos están servidas y prometen dar mucho de lo que hablar.
Kia ha anunciado hace escasas horas la celebración del EV Day la próxima semana en Yeoju, Corea del Sur. En él se mostrará una particular visión de los vehículos eléctricos de la compañía para la comercialización global, es decir, todos (o la mayoría) los avances que se presenten en dicho evento aterrizarán posteriormente en el mercado europeo y, por ende, en el español.
Kia anuncia la llegada de tres nuevos coches eléctricos
Según la propia Kia, este nuevo evento “marcará el comienzo de lo que se convertirá en una tradición anual” para mostrar nuevos vehículos eléctricos, conceptos y tecnología. En las últimas horas, desde la marca han mostrado una imagen del todo reveladora. En ella se puede ver claramente cinco vehículos de los cuales no es nada complicado adivinar cuáles son tres de ellos.
A la izquierda, el primer modelo es un EV6, totalmente reconocible por su firma lumínica. En el extremo derecho sucede lo mismo con el EV9, mientras que en el centro se sitúa el recientemente presentado EV5. Pero, ¿y los otros dos vehículos? Queda claro que estos dos serán los que causen una mayor expectación y tengan protagonismo durante el EV Day, ya que son completamente desconocidos hasta ahora.
Cabe recalcar que, aunque KIA ya haya dado los primeros datos del EV5, durante el EV Day se publicarán las especificaciones o datos que aún queden por conocer del mismo. De ahí que la compañía anuncie la revelación de tres nuevos vehículos, incluyedo al nuevo SUV como coche a desvelar.
Entre los primeros rumores sobre cuáles serán los otros dos modelos, se empieza a vislumbrar que el de la izquierda podría tratarse de un sedán eléctrico de carácter deportivo, mientras que el de la derecha aparenta ser un nuevo crossover compacto situado por debajo del Kia EV5. ¿El nuevo Kia EV3 rumoreado en las últimas horas? Todo apunta precisamente en esa dirección.
Los primeros datos que hemos podido saber de este mencionado Kia EV3 es que tomaría para sí una estética muy cercana a la del EV9, tal y como sucede en el EV5, aunque con unas cotas más recortadas. En la imagen oscura lanzada por Kia se pueden apreciar unos faros con iluminación vertical, así como unos pasos de rueda muy musculosos. Entre otros rumores, se aclaró que este podría dar sustitución al actual Kia e-SOUL.
Por ahora no se sabe mucho más acerca del llamado EV Day, que se celebrará el próximo día 12 de octubre. Con estas nuevas incorporaciones a la gama, el fabricante coreano espera cosechar un total de 1,6 millones de matriculaciones de vehículos eléctricos para el año 2030, con 15 nuevos vehículos para el próximo 2027.