Como bien es conocido, Tesla se postula como la marca que popularizó el vehículo eléctrico a gran escala. El primero en llegar fue precisamente el Model S, la berlina eléctrica de alta gama, y desde Ferrari podrían pensar que este vehículo tiene características clave de cara a su propio futuro. Tanto es así que los de la marca del Cavallino Rampante han decidido testar qué tal se comporta la berlina más potente de Elon Musk dentro de su propio cuartel general.
¿Qué pretende Ferrari al probar un Tesla Model S Plaid? Ciertamente es un absoluto misterio. No obstante, este modelo está declarado como el automóvil eléctrico de producción en serie más rápido del mundo. Entrando en términos de pura rumorología, es probable que Ferrari esté probando las capacidades y especificaciones con las que cuenta este modelo.
Ferrari quiere su propio ‘Tesla Model S Plaid’
El Tesla Model S Plaid fue cazado por el youtuber Varryx, quien se encontraba en las inmediaciones del cuartel general de Ferrari. En el vídeo publicado en su canal de YouTube se pueden ven varios prototipos de la marca siendo probados y convenientemente camuflados. Entre ellos se encontraban modelos tan punteros como el sustituto del Ferrari LaFerrari, un modelo que promete ser la punta de lanza en cuanto a prestaciones junto a una mecánica híbrida enchufable.
Sin tener ningún tipo de comunicado oficial al respecto, es posible que Ferrari esté recurriendo a Tesla para aprender más sobre el funcionamiento de los coches eléctricos. Esta no es la primera vez que una marca automovilística recurre a la sabiduría de Tesla, ya que otras como Porsche, Volvo o Ford, entre otros, también han hecho lo propio de cara a desarrollar sus propias variantes cero emisiones.
Recordemos que el próximo 2025, la marca desvelará el que será su primer vehículo 100% eléctrico. De este aún se desconoce la práctica totalidad de detalles, más allá de unas declaraciones que tuvo el propio CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, hace algo más de un año donde apuntó que será “un único y verdadero Ferrari”.
Es más que probable que se pueda tildar a Ferrari como la empresa automovilística más conocida del mundo, no sólo por el diseño cautivador de sus vehículos deportivos, sino también por sus especificaciones. Todo ello se deberá emular en su primer modelo eléctrico. Ya ha sido ciertamente demostrado en sus modelos con tecnología híbrida enchufable, como el SF90.
Ciertamente, el Tesla Model S Plaid cuenta con unas especificaciones apabullantes que podrían estar a la altura de la marca italiana. Su potencia es de 750 kW/1.020 CV que le permiten ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.