El FIAT Grande Panda ya está totalmente presentado. La compañía italiana lleva meses dejando caer teasers y fotografías sobre este modelo. De esta manera, hasta ahora, se ha venido dibujando una imagen clara sobre cómo se verá el Panda eléctrico de producción. Sin embargo, en estos meses, han habido muchos detalles que se han dejado en el tintero, como su habitáculo o, simplemente, sus datos mecánicos o incluso cuál será su precio de partida. Ahora ya ha quedado todo al descubierto.
Esta presentación ha venido de la mano de la celebración de los 125 años de existencia de FIAT, lo cual se ha celebrado en el mítico edificio Lingotto de Turín. De esta manera, además del propio vehículo eléctrico, también se ha hablado del futuro de otros modelos de la marca, así como de su recorrido histórico.
Así es el FIAT Grande Panda de producción
Estéticamente quedaban pocos secreto por descubrir del Grande Panda. Su imagen ha sido publicada en numerosas ocasiones. Pese a ello, se han quedado algunos detalles atrás, como su particular trampilla bajo la parrilla frontal, donde se aloja el cable de carga integrado en forma de espiral. Este podrá recargar la batería del vehículo por corriente alterna y a una potencia máxima de 7 kW.
Por otro lado, es notablemente llamativo su decoración de la parrilla, en forma de píxeles, la cual va a juego con la iluminación diurna del modelo con luces de LED. Las llantas, por su parte, cuentan con un diseño en forma de ‘X’ y cuentan con un diámetro de 17 pulgadas. En términos generales, el FIAT Grande Panda eléctrico cuenta con las siguientes medidas: 3,99 metros de longitud, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho.
Su carrocería podrá estar decorada en siete colores: rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo. De forma paralela, la compañía se adhiere a la iniciativa europea de eliminar por completo los cromados en los coches.
Un interior notablemente llamativo
El habitáculo era uno de los apartados que aún quedaban pendientes para el FIAT Grande Panda. Su salpicadero cuenta con un diseño realmente llamativo e inspirado en el edificio Lingotto de Turín. Tras el volante se ubica una pantalla de instrumentación digital con 10 pulgadas; el info-entretenimiento hace lo propio con una diagonal de 10,25 pulgadas y conexiones móviles, como Android Auto o Apple CarPlay.
El tapizado interior también tendrá connotaciones para los más jóvenes, con colores o combinaciones llamativas (como la azul y amarilla de las imágenes). También contará con unas molduras que imitan a la madera. Los asientos, por su parte, cuentan también con un diseño propio y personal, a juego con el resto del habitáculo.
Desde FIAT han puesto mucho interés en el espacio de almacenamiento y la habitabilidad interior del coche. Por ello, el Grande Panda cuenta con un volumen de 14 litros de almacenamiento sólo en el salpicadero. También afirman que el espacio para los ocupantes de la segunda fila será realmente generoso.
Una mecánica 100% eléctrica ya conocida
El FIAT Grande Panda contará con la mecánica eléctrica ya conocida dentro del grupo Stellantis, la cual se dio a conocer de la mano del Citroën ë-C3, a finales del pasado 2023 y que, posteriormente, también la ha hecho propia otros coches como el Opel Frontera, por ejemplo.
Esta se compone de un motor eléctrico de 113 CV, el cual está alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad. El resultado de esta combinación es un vehículo con hasta 320 kilómetros de autonomía eléctrica, según su homologación en ciclo WLTP. Al igual que el ë-C3, más adelante también podría llegar con una alternativa más asequible con hasta 200 kilómetros de rango.
El FIAT Grande Panda será una realidad en el mercado a finales del presente 2024 y, según han confirmado desde la marca, aterrizará por un precio inferior a los 25.000 euros. Como referencia, el Citroën ë-C3 hace lo propio desde unos 23.000 euros.