Sigue extendiéndose en el tiempo el ajetreo mediático que la firma alemana Volkswagen está experimentando estos días. Esta vez a causa de una filtración en la que aparece la silueta del que será uno de los próximos coches eléctricos de la firma. Hablamos del Volkswagen ID.2 eléctrico.
Se trata de una imagen que la web holandesa Autovisie ha encontrado accidentalmente mientras uno de sus redactores se encontraba descargando las imágenes del comunicado sobre el Proyecto Trinity. Un proyecto del que nosotros mismos también nos hicimos eco ayer mismo. En la misma web holandesa especulan acerca de si se trata de una filtración que la firma ha hecho a posta para generar interés anticipado en su SUV eléctrico, o si por contra se trata de una filtración accidental a causa de un error humano.
La imagen, parece, está exportada de un documento en formato CAD. En ella y a través de simples trazos con líneas blancas, se aprecia la silueta de un coche que en base a las proporciones otorgadas por la longitud de su capó, el tamaño que ocupan las ruedas conforme al resto del perfil y la longitud y altura del mismo, se entiende de tamaño relativamente compacto.
La altura de la carrocería y el alto capó indican que, inconfundiblemente, estamos ante un Volkswagen que goza de un formato SUV, y dados sus trazos estilísticos, muy en línea de lo mostrado por la firma en sus eléctricos ID.3 e ID.4, podemos casi afirmar que estamos ante un potencial Volkswagen ID.2.
A pesar de que se trate de una imagen que ni siquiera entra en detalles en cuanto a mostrar texturas o colores, a juzgar por los pocos pero precisos trazos que muestra, el proyecto de diseño ha de encontrarse en un punto de trabajo relativamente avanzado dada la potencial fecha de llegada al mercado del SUV eléctrico, ya que no se plantea para antes de 2024 ó 2025.
Se trata de una filtración que ha salido a la palestra tras calmarse las portadas a causa de la confirmación del consorcio público-privado entre SEAT, Volkswagen, Acciona y el Gobierno de España para, precisamente, dar salida a la oleada de coches eléctricos compactos del Grupo Volkswagen entre los que se encuentra el mismísimo Volkswagen ID.2 sobre el cual tratamos en estas líneas, además de los pertinentes modelos de SEAT, CUPRA, Audi y Skoda.
Si finalmente esta imagen adelanta de manera correcta lo que más tarde se convertirá en un coche eléctrico de producción, no lo sabremos hasta pasado un tiempo. Antes de conocer al Volkswagen ID.2 e incluso al sedán eléctrico que dará a luz el Proyecto Trinity, sin embargo, está previsto que sea presentada de manera oficial la furgoneta eléctrica de Volkswagen. Una furgoneta que será el modelo de producción de la ID. Buzz y el primer coche eléctrico del consorcio alemán en hacer uso de su tecnología de conducción autónoma