El Grupo Volkswagen no ha parado de crear expectación con su nueva marca de coches eléctricos. Aunque a muchos puede que no le suene demasiado, Scout es una compañía que ya existía en Norteamérica desde la pasada década de los 60. Sin embargo, cesó su labor durante los años 70 debido a varios motivos. Ahora, el conglomerado automovilístico alemán la resucita, transformándola en una marca 100% eléctrica y prepara sus dos primeros modelos: un SUV y una pick-up.
Durante una presentación oficial por parte del Grupo Volkswagen con motivo del llamado Día de los Mercados de Capital de Volkswagen, el conglomerado ha desvelado, en una pequeña imagen insertada, el diseño final de los dos modelos de Scout. De ello se ha dado cuenta concretamente el usuario Golfguy, quien no ha tardado en hacerlo público en el Foro Scout EV.
A pesar de la baja resolución de dicha imagen, se dejan ver con cierta facilidad las formas y elementos principales de los que se compondrán los modelos eléctricos de producción. Confirma completamente los planes que ya se esperaban: un diseño muy robusto y musculoso, amén de unas líneas muy rectas, formando elementos muy cuadrados.
Concretamente, la variante pick-up es la que más queda a la luz en esta filtración. Se puede apreciar que el frontal estará completamente carenado, insertando una moldura decorativa que recorre toda la parrilla y con unos grupos ópticos integrados en la misma. La altura libre al suelo también será digna de mención y vital para esquivar posibles elementos que dañen los bajos del coche en caso de conducción off-road.
Se distingue con total claridad que los bajos del coche estarán recorridos por una moldura decorativa que servirá para remarcar el aspecto aventurero del modelo. También insertará estribos en los que apoyarse para facilitar la entrada en la pick-up eléctrica. Finalmente, el pilar C contará con un diseño muy diferenciado, con elementos decorativos en forma de 'reloj de arena'. El resto de pilares (A y B) no tendrán un gran grosor debido a que su diseñador quiere que la visión hacia el exterior sea lo más ‘limpia’ posible.
En el caso de la variante SUV, se espera que integre los mismos elementos en la mitad delantera del mismo, aunque su diferenciación principal comenzará a partir del pilar B. En esta carrocería no han tardado en salirle parecidos con el actual Ford Bronco, un modelo al que este Scout se presentará como un rival pese a su diferenciación mecánica.
Desde el Grupo Volkswagen ya confirmaron hace meses que este proyecto tendrá una gran relevancia para ellos, ya que la inversión de desarrollo ha sido más que generosa. Para los modelos de Scout se ha creado una plataforma específica, ya que no harán uso de la MEB común en el conglomerado automovilístico. También se han destinado más de 2.000 millones de dólares en la creación de una nueva fábrica asentada en Columbia, Carolina del Sur, donde se ensamblarán ambos modelos a partir del próximo 2026.
Por el momento, se desconocen datos concretos sobre su mecánica. No obstante, se estima que su potencia total ronde los 300 CV para la variante de acceso, mientras que la alternativa más prestacional podría subir con facilidad de los 500 CV. Por otro lado, su autonomía estará próxima a los 550 kilómetros. En una reciente entrevista en TechCrunch, el CEO de Scout, Scott Keogh, confirmó que el SUV tendrá un precio de partida de aproximadamente 40.000 dólares, lo que significa que la marca está plenamente orientada en competir con Rivian y su futuro modelo más asequible, el R2.