Muchas son las marcas que apuestan por conservar la estética original de sus modelos con motor de combustión y simplemente sustituir la calandra perforada por una parrilla completamente plana –entre otros detalles– con el fin de dar a entender que estamos ante la versión eléctrica. Así lo han hecho Hyundai y KIA con sus respectivos Kona y Niro, y también así lo hará PSA con el Peugeot 208 y seguramente con el Corsa. Otra que seguirá la misma estrategia de diseño será BMW, que ya está probando su próximo coche eléctrico, el BMW iX3.
Spied! All-Electric BMW iX3 Caught Testing - With the Jaguar I-Pace crossover hitting dealerships this fall, BMW is hard at work on its own electric SUV, as these new spy shots show. Our spies in Germany have caught the upcoming BMW iX3 conducting tests on public roads, a... pic.twitter.com/uJp0aRMzip
— James Stamper (@autonewssiite) 30 de agosto de 2018
El nuevo BMW iX3 ha sido cazado por los fotógrafos espía luciendo un ligero camuflaje en el frontal, pero lo que no ha pasado desapercibido es la ausencia de una parrilla perforada por la que pueda circular el aire que normalmente se emplea para refrigerar el radiador, un elemento ausente en los modelos eléctricos debido a la poca cantidad de calor que generan, lo cual equivale a un rendimiento energético eminentemente superior Así pues, una vez más, BMW también optará por brindar al iX3 de una calandra completamente plana, sin perforaciones, que otorgue un toque de diseño distintivo al modelo eléctrico.
Se basará en el concept iX3
El nuevo BMW iX3 se basará en el concepto que se presentó durante el Salón de Shanghái en términos de rendimiento, autonomía eléctrica, potencia y flexibilidad. El sistema propulsor eDrive de 5ª generación del iX3 Concept desarrolla una potencia máxima de 200 kW (unos 270 CV) y se asocia a una batería de alto voltaje con capacidad para 70 kWh de energía neta. Tal cifra permite a un vehículo de su tamaño y potencia homologar más de 400 kilómetros de autonomía por carga bajo el nuevo ciclo WLTP.