Será en julio del año 2025 cuando comience la producción en serie del Fisker PEAR, el modelo eléctrico más urbano de la compañía norteamericana. Las promesas y esperanzas puestas en este coche son muchas, como la posibilidad de que se convierta en el vehículo más vendido de la firma internacionalmente. Ahora, nuevas características salen a la luz sobre esta ansiada alternativa. Una novedad que se une al llamativo baúl Houdini anunciado hace unos meses.
Desde la compañía afirman que esto será un elemento del todo disruptivo y que acabará de una vez por todas con uno de los mayores puntos ciegos en los coches. Pero, ¿cómo conseguirá Fisker eliminar uno de los pilares fundamentales en su vehículo? Según la marca no es algo sencillo, pero se llevará a cabo gracias al uso de la tecnología de cámaras y micro pantallas LED.
Fisker y su pilar transparente
Segun afirman desde Fisker, para ello utilizará una configuración de cámara de visión envolvente. La imagen captada a través de este elemento será proyectada mediante una pequeña pantalla interior siempre que el vehículo se aproxime a un cruce o vaya a iniciar un giro a la izquierda. No obstante, el fabricante norteamericano no ha publicado imagen o esquema de funcionamiento explícito.
Para verlo por primera vez en vivo habrá que esperar unos días a la celebración del Salón del Automóvil de The Grove, en Los Ángeles, que tendrá lugar a final del presente mes. Asimismo, la compañía lo instalará sobre un prototipo del PEAR y del Alaska, su pick-up eléctrica.
“Ahora que hemos lanzado el Ocean en Europa y Estados Unidos, estamos emocionados de ver nuestros próximos dos vehículos, con los que esperamos redefinir sus respectivos segmentos. Con nuestro emblemático Fisker Lounge en The Grove, también tenemos la oportunidad perfecta para permitir a los clientes ver por primera vez el PEAR y el Alaska juntos”, afirmó Henrik Fisker, CEO de la compañía, en su comunicado oficial.
El Fisker PEAR contará en su lanzamiento, además de este particular sistema de transparencia para el Pilar A, también con el nuevo sistema “Cockpit Compute”, que formará parte del área inteligente del vehículo, como un sistema que predice estados de ánimo en el conductor o posibles peligros que sucedan en el camino del vehículo. Por otro lado, según afirman, este ordenador central tendrá la capacidad de presentar hasta 6,2 teraflops de potencia y conectarse con los distintos sensores y componentes electrónicos del vehículo.
Este compacto eléctrico partirá en Estados Unidos desde 29.900 dólares. Aunque en Europa aún no se ha hecho público su precio de partida, según los comentarios lanzados por la propia compañía en diferentes ocasiones, hace pensar que rondará el mismo presupuesto: es decir, alrededor de 30.000 euros. Tendrá dos opciones de baterías, una con 300 kilómetros de autonomía y otra con 515 kilómetros, así como un esquema de tracción delantera o total.