El próximo paso en términos de coches eléctricos para Ford es presentar un nuevo modelo que ha desarrollado en colaboración con el Grupo Volkswagen. Un peculiar modelo sobre el que la marca se ha pronunciado estos últimos días de manera pública, y del que ya sabemos la fecha de presentación. Cabe destacar que este futuro integrante de la gama de Ford es una pieza fundamental en su plan de expansión eléctrica, pues es el que tiene que encauzar el camino hacia los dos millones de coches eléctricos vendidos para 2026.
Tal y como ha especificado en sus redes sociales Martin Sander, el CEO de la división Ford Model e en Europa, la puesta de largo del nuevo coche eléctrico de Ford tendrá lugar el próximo día 21 de marzo, por lo que en el momento de redactar estas líneas, falta poco menos de un mes para conocerlo en su totalidad. El directivo ha aprovechado un vídeo que ha publicado la propia marca de la mano de Amko Leenarts, el director de Diseño de Ford Europa. En este, el diseñador se atreve a mostrar, aunque de manera muy pingüe, parte del futuro modelo.
Más concretamente, destapa la aleta delantera y la rueda, mostrando de nuevo que estamos ante un SUV de proporciones muy cuadradas. La llanta muestra un diseño carenado, que suelen favorecer la aerodinámica del coche ya que propician un mejor flujo de la cortina lateral, mientras que una pintura gris de brillo mate es la que se encarga de dar color a la unidad que se oculta bajo la lona.
Y es que no es la primera vez que Ford deja entrever el diseño de el neuvo modelo. De hecho, en esta ocasión la marca ha dejado ver menos carrocería de lo que mostró la última vez que su futuro coche eléctrico fue el protagonista en una publicación en redes sociales. La vez anterior fue el propio Sander quien destapó el modelo hasta desvelar incluso el diseño del faro delantero. Con más anterioridad, se filtró una imagen
Es evidente, si comparamos el tamaño de la unidad tapada por la lona con el propio Leenarts, que estamos ante el SUV eléctrico que en anteriores adelantos de Ford han denominado como un "medium-size crossover", por lo que, asumiendo que estamos ante un modelo compacto, la longitud no debería ir más allá de los 4,5 metros de largo.
Técnicamente, se espera que el modelo luzca los mismos números que hasta ahora hemos contemplado en las fichas técnicas de los coches eléctricos de Volkswagen. Esto significa, en todo caso, que la variante más capaz llegará con una batería de 77 kWh de capacidad y que la versión más potente tendrá una potencia situada en el entorno de los 230 kW (300 CV). En todo caso, la variante de mayor autonomía debería situar su rango con una carga completa en el entorno de los 550 kilómetros.
No obstante, cabe la posibilidad de que en la búsqueda de la diferenciación con Volkswagen, Ford haya implementado cambios en su sistema eléctrico con el fin de mejorar algún aspecto, por ejemplo, autonomía a través de una diseño aerodinámico mucho más fluido que cualquier modelo del concorcio alemán. Esto, insistimos, no es más que una posibilidad.
Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el 21 de marzo para conocer el diseño y las prestaciones de este modelo, así como también su denominación, que de momento permanece como toda una incógnita.