La renovación del Model 3 es una de las tareas prioritarias de los trabajadores de Tesla en Austin. Los americanos quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro y, ante la llegada de nuevos rivales, saben que ahora más que nunca es necesario sacar a la luz una versión mejorada y estilizada. Hasta la llegada del Model Y, la berlina ha sido el modelo más vendido de Tesla en el mundo. Un auténtico éxito que se actualizará este mismo año. Todo el mundo daba por sentado que su diseño no iba a cambiar mucho, pero la primera imagen al descubierto desmonta cualquier teoría conservadora.
Hace ya más de un año que Tesla decidió actualizar sus dos buques insignia. Los Model S y Model X recibieron importantes cambios, pero no en cuanto a diseño. Sin embargo, esa política parece cambiar radicalmente ante el nuevo Model 3. Conocido internamente como proyecto Highland, los americanos apenas han proporcionado detalles de qué novedades incorporará la berlina más pequeña de la casa. Está claro que quieren revolucionar, una vez más, el mercado y lo piensan hacer con un diseño realmente atractivo a tenor de lo que podemos ver en la imagen.
Numerosos elementos delatan que estamos ante un Tesla, como, por ejemplo, los retrovisores, las llantas o el capó, pero es significativo lo que puede cambiar la imagen de un coche con un parachoques nuevo y unos faros mucho más agresivos que los actuales. Finas y estilizadas, las ópticas muestran una línea más afilada, algo que no habíamos alcanzado a ver hasta ahora, ya que las últimas veces que habían sido interceptadas unidades de pruebas iban densamente camufladas.
First look at a leaked Model 3 #HighlLand photo pic.twitter.com/PmOks0ehql
— Señor Tesla (@SunPowerFusion) April 13, 2023
Aerodinámicamente hablando, a falta de datos concretos, el Tesla Model 3 2024 parece más efectivo. Uno de los objetivos del Proyecto Highland es mejorar el rendimiento en todos y cada uno de los campos. Se busca reducir la cantidad de componentes y hacer más sencilla una mecánica que ha demostrado estar a la vanguardia de la industria. La oferta de motores cambiará, aunque en ese aspecto no se esperan grandes revoluciones. Mismas unidades con uno o dos motores y una batería renovada que será capaz de ofrecer mayores niveles de autonomía. Una posible versión Plaid no está descartada, aunque por el momento Tesla no se ha pronunciado al respecto.
Más cambios llegarán en el interior, sobre todo aplicados al sistema multimedia y a la pantalla central. Una de las incorporaciones más comentadas será el volante Yoke. Al igual que en los Model S y Model X, Tesla dará a sus clientes la posibilidad de incorporarlo, aunque tal y como hemos visto últimamente, muchos conductores no parecen nada satisfechos con el formato yugo. Ayer mismo informamos de que Tesla iba a lanzar una versión mejorada a partir de julio de este mismo año, posiblemente coincidiendo con la presentación oficial del Model 3 2024. Se desconoce realmente cuando saldrá a la luz el superventas de la firma americana ya que el proyecto se está llevando a cabo en el más estricto secreto.