Con el lanzamiento del nuevo modelo estrella de la casa, el Mitsubishi Outlander, el fabricante ha hecho un interesante reajuste en el precio del Mitsubishi Eclipse Cross, que al igual que su hermano mayor, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Esto hace que el SUV compacto se quede mucho más barato, ofreciendo exactamente lo mismo que hasta ahora.
Más barato que nunca
El Eclipse Cross es un coche de 4,54 metros de largo y con un maletero de 405 litros, frente a los 4,72 metros del Oulander, que a su vez anuncia un maletero de 495 litros.
Dos espacios bien diferenciados, ahora también por precio, pero en todo caso con la tracción total incluida en cualquiera de sus acabados.
La mecánica del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV combina un bloque de gasolina de 98 CV con dos motores eléctricos, de 82 y 95 CV, para el eje delantero y trasero, respectivamente. La potencia total del conjunto alcanza así los 188 CV.
El paquete de baterías del SUV compacto es de 13,8 kWh de capacidad, con el que logra una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros. Con esto, puede homologar un consumo de gasolina en ciclo mixto de 2 litros por cada 100 kilómetros.
Comparando estas cifras con el Mitsubishi Outlander 2025, tenemos que decir que este último rinde 306 CV, que la batería es de 22,7 kWh y que la autonomía cero emisiones llega a los 86 kilómetros. Además, el gasto de combustible se queda por debajo del litro.
Eso no le quita mérito al Eclipse Cross híbrido enchufable, que se vende tal cual desde hace tres años, y todavía tiene margen de evolución.
Precios del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Pero mientras eso ocurre, lo cierto es que lo más interesante es el descuento del que se ha beneficiado en el precio, pues una promoción comercial de 5.000 euros y los hasta 5.000 euros disponibles a modo de Plan Moves III para los PHEV permiten adquirirlo desde 31.200 euros en su acabado de acceso Motion, por 32.700 euros en el Kaiteki, y hasta los 36.600 euros de la terminación Kaiteki+.
Para el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, el coste final es de 39.700 euros en caso de conseguir los hasta 11.000 euros de descuento de lanzamiento que hay disponibles.