Las marcas nos venden los eléctricos como la quintaesencia de la movilidad sostenible. Viajes de cero emisiones que reducen la contaminación de nuestra atmósfera. Sin embargo, también es posible vender esa concienciación desde un punto de vista más pasional.
Los eléctricos también pueden ser deportivos. Muchas marcas se han sumado a esta corriente y ahora, por primera vez, la compañía más lujosa de Corea del Sur también lo hace. Nos referimos, claro está, a Genesis. Acaban de presentar su nueva familia deportiva, Magma, y tiene muy buena pinta.
Para aquellos que no la conozcáis, Genesis nació como una división dentro de la gran órbita del Grupo Hyundai. Hace años intentaron abordar el mercado europeo con el objetivo de plantar cara a las marcas prémium europeas.
La jugada no tuvo el éxito esperado y Genesis no tardó mucho en replegarse, aunque en Corea sí está bien considerada. También lo está en Estados Unidos, donde su flota ha crecido significativamente en los últimos años.
A pesar de los malos resultados, los coreanos no se rinden con el Viejo Continente y ya en 2022 anunciaron un regreso por todo lo alto. Esta vez enfocado en el vehículo eléctrico.
Magma se suma a la familia deportiva de Hyundai junto a N y GT
Hace ya dos años que detallaron sus planes para Europa. Siete modelos en un abanico de siete años, comenzando por el Genesis GV60, el modelo más pequeño de la casa. Si bien todavía no ha llamado la atención, los coreanos muestran una gran paciencia. No tienen prisa, aunque están buscando un nuevo enfoque para conseguir destacar.
El GV60 es, en realidad, un Hyundai reconvertido y llevado al extremo del lujo. Emplea la plataforma e-GMP del conglomerado, la misma que vemos en otras unidades como el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq 6, por ejemplo. Ofrece hasta 516 kilómetros de autonomía eléctrica y sistemas únicos como el acceso al vehículo mediante reconocimiento facial.
El GV60 no ha conseguido calar entre los conductores europeos, pero es posible que los 56.370 euros que piden por él hayan tenido algo que ver. Ahora Genesis quiere explotar el lado más pasional de su oferta eléctrica. En un llamativo color naranja chillón, Magma ha sido presentada con muchas credenciales. Está claro que el nombre encaja perfectamente con el color, pero hay vida más allá de un tono o de un diseño. Los modelos deportivos se transformarán tanto en lo estético como en lo mecánico, apoyándose en las versiones más extraordinarias de los modelos eléctricos de Kiaa y Hyundai.
Magma es el equivalente a GT en Kia y a N en Hyundai. Más allá del color y de los cuatro prototipos presentados, Genesis no ha aportado muchos datos de cómo serán sus nuevos modelos. Serán lujosos y tendrán muchas prestaciones. Sus rivales serán unidades similares firmadas por marcas como BMW y Mercedes. En esa elitista lista también podemos sumar a Tesla y a sus diferentes unidades Performance o Plaid.
Desde Corea tampoco han aportado detalles concretos sobre agenda o fechas. El próximo 29 de marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, la compañía expondrá sus prototipos al público. Se espera que las primeras unidades inicien la producción a finales de este año o principios del que viene.