En España hay actualmente algo más de 400 puntos de carga rápida de Tesla, los conocidos como Supercargadores, y el número no deja de crecer. Parecen bastantes, pero la cifra se hace ridícula al compararla con la estación que está planificando Tesla en Florida, que pretende alojar más de 200 puntos de carga rápida en el mismo sitio.
Sí, has leído bien. Tesla tiene previsto construir una nueva estación de Supercargadores en Florida (Estados Unidos) que será la más grande del mundo con más de 200 puntos de carga rápida.
Los detalles de este plan se han podido conocer por la filtración de unos planos presentados durante una reunión celebrada con autoridades locales el mes pasado, previa a la solicitud formal de los permisos.
Estos planos, filtrados por un usuario de la red social X (antes Twitter), muestran que la estación estará ubicada en 3010 State Rd. 60, en la Yeehaw Junction, a unos 120 kilómetros de Orlando y a 265 kilómetros de Miami.
Cabe señalar que estos planes no son definitivos sino preliminares, aunque da una idea de los ambiciosos objetivos de la compañía estadounidense. En teoría, la estación se construirá en tres fases, con una apertura y ampliación progresiva. El objetivo final es tener 160 cargadores tipo V3, otros 40 puestos independientes y ocho cargadores de muy alta potencia para camiones eléctricos.
Los planos también muestran que la estación tiene reservado un sitio para instalar cuatro Megapacks, las baterías estacionarias de la propia Tesla, que pueden servir como respaldo a la red.
Si se acaba construyendo con la magnitud que está prevista, se convertirá en la estación de Supercargadores más grande del mundo. Actualmente la mayor está en Coalinga (California), con 98 cargadores rápidos en la misma estación, seguida de otra estación en Quartzsite (Arizona) con 84 puntos de carga. El pasado febrero Tesla anunció su intención de construir una estación de 164 Supercargadores, también en California, aunque todavía no está en marcha.