El Peugeot E-208 recibió su actualización de mitad de ciclo hace apenas unos meses; el pasado verano para ser exactos. Sin embargo, en la compañía francesa ya están totalmente inmersos en el desarrollo de su renovación generacional. ¿Tan pronto? Nuevos datos publicados por el medio L’Automobile Magazine han desvelado los planes de la marca para este utilitario eléctrico, que van más allá de culminar la presente generación con la llegada de la tercera.
Concretamente, Peugeot seguirá manteniendo viva la actual generación del 208, aunque bajo un segundo restyling que llegaría en 2026, de forma paralela al inicio comercial de la tercera generación. Con ello, la firma comercializará el 208 junto a mecánicas térmicas y levemente electrificadas (como mild-hybrid), mientras que el nuevo modelo hará lo propio como versión exclusivamente eléctrica. Algo similar a lo que ocurrió hace más de una década con el particular Peugeot 206+.
La nueva vida del Peugeot E-208
Pero, ¿qué traerá consigo la tercera generación del Peugeot E-208? Los datos publicados por el mencionado medio apuntan, por primera vez, a la llegada de una versión deportiva firmada por las siglas PSE. Estará muy relacionada con otros modelos del segmento que también lanzará Stellantis, como el Lancia Ypsilon HF.
Específicamente, este Peugeot E-208 contará con una potencia máxima de 240 CV, tracción total, un chasis con una puesta a punto deportiva y una estética exterior más radical. Sobre esto último, se apunta a unas vías ensanchadas, parachoques específicos y detalles concretos, como un pequeño alerón sobre su luna trasera. Rivalizaría directamente con el Alpine A290 (del que ya sabemos más detalles), el Volkswagen ID.2 GTI o el MINI Cooper SE.
Pero este no será el cambio más notorio en la tercera generación del Peugeot E-208. Además de una estética que debería ser rompedora, el pequeño utilitario eléctrico estrenará un i-Cockpit totalmente rediseñado y que promete ser revolucionario. Parte de culpa la tendrá la propia plataforma STLA Small del grupo Stellantis, que admite un importante número de elementos tecnológicos y técnicos, como la famosa dirección by-wire sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas.
Los primeros datos hablan de un volante de diseño cuadrado y con una pantalla táctil en el centro del mismo. Este será muy similar al que ya adelantó la marca en el Peugeot Inception Concept, en la pasada edición del CES de Las Vegas. Al igual que en el mencionado prototipo, el i-Cockpit del futuro E-208 incorporará varias pantallas alrededor del volante. La principal estará situada, nuevamente, por encima de este y hará las funciones de instrumentación digital.
Por el momento, no son muchos más los datos que se conocen de esta tercera generación del 208, que, como hemos dicho, comenzará a fabricarse en masa en el 2026. Previsiblemente conoceremos todos sus datos algunos meses antes, a finales del 2025, así como la estrategia que seguirá la firma francesa para continuar comercializando la generación actual como alternativa térmica.