Ante la necesidad de comprar un coche de segunda mano, un cliente puede tomar muchos caminos: la visita directa a los concesionarios, la asistencia a ferias, exposiciones, o la compra a particulares; pero según revelan los últimos informes sobre hábitos de consumo en compra de vehículos (tanto nuevos como de ocasión), la tendencia es y va a ser cada vez más digital, lo que quiere decir que la mejor opción son y van a ser las plataformas online. La consultora KPMG prevé que en 2030 la comercialización de vehículos se realice mayoritariamente por internet, y conseguir una experiencia digital fluida y sin complicaciones
Compra segura desde casa y en un clic
Así pues, si la clave es digital, veamos cuál es su filosofía y modo de operar. En primer lugar decir que Heycar ofrece en línea todos sus vehículos de ocasión con garantía de calidad contrastada. Estos vehículos salen directamente de los concesionarios (con los que han tenido un acuerdo exclusivo) y han sido seleccionados previamente tras las pertinentes revisiones técnicas, con todo su historial de mantenimiento y además tienen menos de 8 años y no rebasan los 150.000 kilómetros.
En España cuentan con una red de más de 400 concesionarios asociados, que esperan ampliar a 650 puntos al cierre de este año 2022.
En el proceso de compra se incluye la garantía de devolución del importe de la venta en 10 días. También se incluyen facilidades de pago con una propuesta de financiación personalizada, permitiendo el pago a plazos. Además, una vez seleccionado el vehículo, la plataforma gestiona la entrega del mismo en el domicilio del usuario o en el concesionario que elija. Es de destacar la labor de asesoramiento de su personal, muy especializado y preparado para dar respuesta a todas las dudas que te puedan surgir.
Amplia oferta con garantía certificada y profesionalidad
El mercado en línea que propone Heycar para los usuarios pretende sumarse a la propuesta de conseguir una experiencia fluida y sin complicaciones. El proceso de búsqueda te permite realizar un amplio filtrado: por precios, marcas, modelos, ubicación, año, kilometraje, potencia, carrocería, caja de cambios, distintivo ambiental, color, etc..
En el caso de los coches eléctricos de ocasión hemos de decir que la demanda continua al alza y el momento es propicio. Existe una tendencia positiva en las ventas en modelos de ocasión con muy buen estado. Según GANVAM el mercado del eléctrico ha registrado unas ventas acumuladas de 8.673 unidades (una subida del 25’8%) a lo largo de los tres primeros trimestres del año 2022. Una buena noticia, si bien hay que navegar con el viento en contra de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las familias.
La plataforma de e-commerce Heycar ofrece una extensa gama de coches eléctricos de segunda mano: más de 600 modelos eléctricos, que forman parte de un total de 18.000 coches de 42 marcas distintas, que representan el 75% de los vehículos del mercado de segunda mano de concesionarios oficiales de España. La cartera de vehículos seminuevos supera los 25.000 disponibles en todo el territorio. La compañía planea cerrar 2022 con 650 centros como partners y alcanzar los 28.000 vehículos en su catálogo. Un objetivo para el que, como reconocen, será necesario ampliar los equipos tecnológicos y de ventas ubicados en Barcelona y Berlín.
Heycar está constantemente ampliando su oferta de vehículos a disposición de los clientes en España. Ha cerrado acuerdos para impulsar campañas promocionales de la mano de algunas marcas como Audi, Mercedes- Benz, Renault, Seat, Volkswagen, Cupra y Škoda. Estos acuerdos permiten a Heycar ofrecer, de forma exclusiva a diferencia de otras plataformas, un conjunto de prestaciones adicionales a sus clientes que van desde los dos años de mantenimiento hasta seguro gratuito.
Uso práctico de la digitalización
Heycar también apuesta por ofrecer sus mejores ofertas de vehículos gracias a la digitalización. Entre las acciones que ha implementado figuran la de ofrecer a sus socios la integración de los contactos Whatsapp en tiempo real en sus CRM para potenciar sus ventas, lo que permite una relación directa del cliente con el vendedor del concesionario que es quien suministra el vehículo para ponerlo a la venta online. Además, se ha consolidado como el segundo canal en volumen de generación de leads (potenciales clientes) para los más de 90 concesionarios piloto, es decir, un 20% del total de su red.
Otras acciones en favor de la digitalización son la retención de información clave y una atención cercana y personalizada con el objetivo de conocer las necesidades precisas de cada usuario en cuanto a tipo de vehículo y sus características técnicas.
¿Por qué es una buena opción comprar en línea?
Para el cliente y potencial comprador, apostar por una plataforma de venta en línea, le ha de permitir conseguir un alto valor añadido y obtener ventajas respecto al sistema tradicional. Podemos resumir sus ventajas en: acceso cómodo e inmediatez, desde casa y en un clic, ejerciendo en cada paso un mayor rigor y control en tu gestión; poder disponer de una amplia variedad de oferta, obtener mejores precios con importantes descuentos y rebajas, así como el poder ir de la mano de un asesor competente que te resuelva dudas; contar también con amplias garantías y con certificado oficial de marca, que te permiten comprar con la seguridad de que no te den gato por liebre.