Honda quiere tener su propia -y generosa- gama de vehículos eléctricos multidisciplinares para el año 2030. Para alcanzar dicho objetivo, la compañía invertirá un total de 64.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Con este montante, además de desarrollar la mencionada familia eléctrica, también buscará una mayor rentabilidad de fabricación en sus modelos con vista a reducir sus costes y poder presentar un precio de partida más competitivo en el mercado.
Pero, ¿qué coches tendrá Honda en su gama? Sobre esto, Honda no ha entrado en muchos detalles concretos de forma oficial. No obstante, se pueden adivinar vehículos como SUV o berlinas, algo ya clásico en la gama de casi toda marca. La firma dice que tendrá siete coches eléctricos de la llamada ‘Serie 0’ y ya sabemos cuál será y cómo será uno de ellos.
Honda quiere su propio sedán eléctrico, aunque con puntualizaciones
El Tesla Model 3 ha cambiado el rumbo del sector y ahora todas las marcas quieren tener su propio sedán eléctrico. Sin embargo, lo que Honda propone para su futuro modelo es significativamente diferente a la media. Concretamente, desde el medio Autocar, han podido tener acceso a charlar con algunos responsables de la marca, los cuales han dado importantes datos al respecto.
Explícitamente, la Serie 0 de Honda se presentará minimizando la cantidad de elementos y componentes utilizados, adoptando así un chasis más liviano y un menor gasto en piezas. Pero también gozarán de un enfoque muy personal en cuanto a diseño, prestaciones aerodinámicas y su puesta a punto, la cual estará muy enfocada en “el placer de conducir”.
Su complejidad mecánica será aún menor gracias al uso de un software propio con el que se manejen aspectos destacados del coche. Esto, a su vez, supondrá buena parte de la ya mencionada reducción en el coste del coche y su conveniente precio ‘asequible’ en el mercado. Entre otras cosas, también dotará a los Honda Serie 0 de la ansiada conducción autónoma de Nivel 3.
La base para estos modelos será que, como mínimo, sean capaces de presentar una autonomía eléctrica real de 500 kilómetros bajo homologación oficial. Parte de esto, además de por sus propios componentes mecánicos, llegará también gracias a un peso general bastante limitado y a una aerodinámica muy trabajada. Esto es algo que ya adelantó hace unos meses el llamado Honda Saloon Concept, del cual se extraerá buena parte de su fisionomía.
La compañía tiene como meta reducir los costes de producción hasta un 35% para el año 2030, momento en el que tendrán plenamente disponible la mencionada gama eléctrica de siete coches. Esta dará inicio en el año 2026 con la ya mencionada berlina eléctrica.
Gracias a la reducción en el coste y a un precio de partida relativamente bajo en el mercado popular, la marca espera obtener una rentabilidad del 5% por cada coche vendido. Esto es un objetivo a día de hoy complicado, ya que buena parte de los fabricantes afirman tener importantes pérdidas con sus vehículos eléctricos matriculados.