Alfa Romeo está en pleno proceso de cambio. La compañía italiana está adaptando y modificando su gama para entrar de lleno en la era eléctrica. En los dos últimos años hemos asistido a lanzamientos tan importantes como el del Alfa Romeo Tonale, el primer modelo electrificado en sus más de 100 años de historia. Hoy es otro de esos días que van a dejar huella en la ya legendaria firma. A partir de mañana podremos decir que Alfa Romeo es una marca eléctrica tras el lanzamiento del Milano. Sin embargo, a escasas horas de la gran revelación internacional ya se ha dejado ver a través de una primera filtración en las redes sociales. Hay muchos comentarios al respecto.
Como ya hemos dicho, Alfa Romeo está mutando, está adaptándose a los tiempos modernos con el objetivo de no quedarse rezagada, aún más. Tras pasar a formar parte del vasto conglomerado de Stellantis, los italianos miran al futuro con mucho más optimismo, aunque con el deber de acometer importantes cambios en su mentalidad. Los alfistas son famosos por su pasión y por la deportividad de sus coches, términos que tendrán que combinar con una era eléctrica obligatoria. Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa, ha hecho grandes anuncios en los últimos años y hoy es un día trascendental.
Un frontal extraño para un B-SUV que llegará a finales de este año
Tras muchos rumores y especulaciones, a finales del año pasado pudimos saber finalmente cuál iba a ser el nombre del primer coche 100% eléctrico en la historia de Alfa Romeo. Se llamará Milano y, de paso, se convertirá en el coche más pequeño de la casa. El heredero natural del MiTo se va a ubicar en el segmento B-SUV, siendo un producto gemelo al e-2008 de Peugeot o al Mokka Electric de Opel. Los tres compartirán plataforma, batería y motores, aunque se espera que desde la casa italiana aporten su típico toque dinámico y también estético. Un trabajo creativo que corre a cargo de Alejandro Mesoneros, director de diseño de Alfa Romeo.
Pues bien, ya no hay que esperar para saber cómo será el Alfa Romeo Milano. Dos primeras imágenes, una delantera y otra trasera, han servido para romper la magia de la espera. En el frontal vemos líneas muy atrevidas. En la parte inferior del parachoques encontramos una parrilla de grandes proporciones y de formas angulosas. Los faros integran una lágrima inferior que cae de forma casi horizontal hasta el centro, donde se inserta el emblema, nada discreto, de Alfa Romeo. Esta es, sin duda, la sección más controvertida. A su favor hay que decir que los italianos han buscado crear un efecto único y que haga olvidarnos de sus hermanos franceses y alemanes.
La vista posterior está más equilibrada. A pesar del pequeño tamaño del Milano la trasera destaca por su contundencia creativa y sus grandes volúmenes. La presentación es mucho más ligera que la vista delantera. Lo único que llama la atención es el faro. Un conjunto integrado que ocupa todo el ancho del coche y que sirve como elemento divisor entre la luneta trasera y el portón. En su parte inferior encontramos el nombre de la marca en letras cursivas y un parachoques realmente voluminoso. Esta tarde podremos verlo en todo su esplendor. Italia ha preparado un gran evento que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la marca.