Hyundai y Kia han alcanzado un acuerdo para invertir en la 'joint venture' Ionity, creada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, con el objetivo de crear una red europea de carga rápida de vehículos eléctricos.
A través de este acuerdo, las compañías asiáticas obtendrán una participación en Ionity igual a la que tienen las entidades fundadoras, con el objetivo de reforzar la disponibilidad de las estaciones de carga de coches eléctricos en Europa.
Hyundai y Kia introducirán desde 2021 vehículos eléctricos equipados con un sistemas de carga de 800 voltios, con el fin de amoldarse a la potencia máxima de carga de los puntos de Ionity, que se sitúa en 350 kilovatios.
Desde la fundación de Ionity se han instalado 140 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la región europea y en la actualidad hay otros 50 puntos adicionales en proceso de construcción.
La tecnología que utiliza esta plataforma ofrece hasta 350 kilovatios de potencia y la previsión es alcanzar 400 puntos para 2020 en Europa, con el fin de que haya "al menos" un punto cada 120 kilómetros en las principales carreteras de la región.
Ante este proyecto, el vicepresidente y jefe de Producto de Hyundai Motor, Thomas Schemera, indicó que la participación de Hyundai y Kia en esta iniciativa "reafirma" su compromiso con la electromovilidad del futuro.
"Estoy convencido de que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva era de experiencias de recarga de alta potencia, donde la recarga será más sencilla y con menores interrupciones en comparación con el repostaje de combustible para nuestros clientes", añadió Schemera.
La corporación destacó que la inversión en Ionity está en línea con la estrategia de movilidad sostenible del grupo surcoreano, a través de la que prevé lanzar 44 vehículos respetuosos con el medio ambiente para 2025.