Hyundai Motor ha triplicado la capacidad de producción del Kona eléctrico en Europa para reducir el tiempo de espera de sus clientes y poder abastecer mejor la demanda. A partir de marzo de 2020, la empresa introducirá el Kona Eléctrico en su planta de fabricación checa, además de aumentar el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur.
Esta decisión se ha tomado debido a que, desde que el coche salió a la venta en 2018, su demanda ha superado las expectativas de la marca automovilística, por lo que deberán aumentar su capacidad para mantener el ritmo creciente de ventas.
Para 2020, Hyundai ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones para los clientes europeos, incluyendo el Kona eléctrico, el Ioniq eléctrico y el Nexo, de pila de combustible. Con este desarrollo, la compañía espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa en 2020.
"Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos. Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo", ha destacado el consejero delegado y presidente de Hyundai Motor Europa, Dong Woo Choi.
El Kona eléctrico fue el primer todocamino compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con autonomía de largo alcance. Recientemente se han introducido nuevas mejoras que incluyen una carga trifásica más rápida, nuevas características de conectividad con Hyundai Bluelink y un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.