Iba a ser un coche exclusivamente eléctrico, pero esta renacida marca ahora dice que también lo hará híbrido

Aunque Stellantis dijo en un primer momento que el segundo modelo de la nueva era de Lancia se vendería sólo en versiones 100% eléctricas, ahora ha reculado y asegura que abrirá la puerta a la hibridación.

El Lancia Gamma se lanzará en 2026.
El Lancia Gamma se lanzará en 2026.
19/12/2024 10:26
Actualizado a 19/12/2024 10:26

Hay novedades de Lancia, pues han dado un pequeño giro en cuanto a la estrategia que tenían con respecto al que va a ser el segundo lanzamiento de la nueva etapa que ha iniciado la firma de Stellantis recientemente.

Y es que el Lancia Gamma iba a nacer como un vehículo 100% eléctrico en exclusiva, pero ahora se ha comunicado que también lo van a producir con algún tipo de hibridación.

Llegará en 2026, también con algún tipo de hibridación

Poco a poco se van conociendo más detalles del próximo coche de Lancia.
Poco a poco se van conociendo más detalles del próximo coche de Lancia.

Lo cierto es que no hay detalles respecto al tipo de versión o versiones híbridas que ofrecerá, pero tenemos como referencia la microhibridación que se ofrece en el Lancia Ypsilon.

Es concreto, el Ypsilon MHEV incorpora un sistema de propulsión con motor tricilíndrico turboalimentado de 1,2 litros de cilindrada, con una parte eléctrica que trabaja a 48 voltios, y que hace uso de un paquete de baterías de 0,9 kWh de capacidad.

Una tecnología de hibridación suave de la que en alguna ocasión hemos destacado las verdaderas capacidades cero emisiones que tiene, acercándose al rendimiento de las motorizaciones híbridas convencionales, y reduciendo así verdaderamente el consumo de gasolina de los vehículos que hacen uso de la misma.

Aunque la realidad es que el futuro Lancia Gamma, que está previsto que se ponga a la venta en 2026, podría recurrir incluso a versiones híbridas enchufables o PHEV, pues la plataforma  STLA-Medium de Stellantis sobre la que se asienta da pie a esta posibilidad, como se ha hecho en el Peugeot 3008.

Por ver queda lo que finalmente acaba saliendo de la fábrica italiana de Melfi, donde ya se había confirmado hace un tiempo que se construirá este nuevo modelo, que va a estar inspirado en el prototipo Lancia Pu+Ra Concept que la marca ha exhibido en alguna ocasión.

Fabricado en Europa aunque con algunas incógnitas por resolver

El nuevo Gamma se inspirará en el Lancia Pu+Ra Concept.
El nuevo Gamma se inspirará en el Lancia Pu+Ra Concept.

Quedan algunos misterios por resolver, como si será finalmente un automóvil SUV o berlina, aunque parece que sin duda recurrirá a un corte de aires fastback, que es lo que pide un vehículo así.

En cuanto a las dimensiones esperadas, la longitud debería estar en torno a los 4,7 metros, y la autonomía de la versión 100% eléctrica más capaz estaría alrededor de los 700 kilómetros, siempre con el paquete de baterías de 97 kWh que conocemos de Stellantis.

Y ya para 2028, se espera la llegada del renacido Lancia Delta, del que se ha prometido que será "un verdadero Delta", pero lo cierto es que todavía falta mucho para afinar lo que podremos esperar del que se convertirá en el nuevo buque insignia, un puesto que pronto le espera primero al Lancia Gamma.