Como ya viene siendo la tónica habitual de la industria, China marca el paso en cuanto a oferta eléctrica se refiere. Durante la celebración del pasado Salón de Ginebra, el Grupo SAIC hizo oficial uno de sus lanzamientos más importantes hasta la fecha. La matriz china, propietaria de otras marcas conocidas como MG, ampliará su catálogo europeo con su marca IM, una compañía creada para plantar cara a los fabricantes premium alemanes. Su primer producto ya lo hemos conocido y ahora le llega el turno al segundo de ellos y, como no, se trata de un SUV. Su nombre oficial es IM LS7 y sus cifras son muy destacadas. Llegará a Europa, aunque no se han especificado plazos concretos.
Ya con el lanzamiento del L6 pudimos descubrir que IM y SAIC quieren dar mucho de qué hablar en el Viejo Continente. Si bien ya están consiguiendo un importante éxito con la marca MG, los chinos saben que tienen que dar un paso adelante con los eléctricos. IM es la respuesta natural. El L6 nos dejó muy buenas impresiones, más si cabe cuando supimos que será el primero o uno de los primeros coches eléctricos en disponer de una batería de estado sólido. Una pila de gran capacidad y última tecnología que en China podría alcanzar un rango homologado superior a los 1.000 kilómetros (ciclo CLTC). En Europa esa cifra podría reducirse en aproximadamente un 15% aplicando el protocolo WLTP.
IM llegará a Europa en 2025 con productos de posicionamiento premium
Con semejante base no es de extrañar que IM se haya ganado un rápido puesto entre las marcas que generan más interés. Aprovechando el tirón presentan ahora el LS7, un crossover 100% eléctrico cuya presentación es prácticamente idéntica a la berlina. Se reconoce fácilmente el ADN estético de la casa y una vez más se aplican medidas contundentes: 5,05 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,76 metros de alto para una distancia entre ejes total de 3,06 metros. Dichas medidas lo posicionarán en Europa como un SUV digno del segmento E. Entre sus rivales podemos mencionar modelos como el BMW iX, el Audi Q8 e-tron o el Mercedes EQS SUV, entre otros.
Si bien el aspecto exterior es similar al de su hermano, también lo es la presentación interior. Una vez más IM sorprende a todo el mundo con su habitáculo completamente digitalizado. Tres grandes pantallas que no hacen olvidarnos por completo de cualquier rastro analógico. También resulta llamativo el parabrisas panorámico y el medio volante. Una solución Yugo tipo Tesla que no gustará a muchos clientes. Desde China aseguran que la calidad de su composición nada tiene que envidiar a la de cualquier otro producto premium germano. Ni en materiales ni en el ensamblaje o durabilidad. Dejan bien claro cuáles son sus principales objetivos.
Mecánicamente hablando el LS7 está disponible en varias configuraciones posibles. Actualmente sólo está anunciada la versión Max, que a su vez está fragmentada en dos acabados posibles: Max Elite y Max Lux. Ambas ofrecen un rendimiento máximo de 340 caballos y 475 Nm de par motor. Se ofrecen dos baterías de iones de litio diferentes con 90 y 100 kWh de capacidad que le permiten anunciar entre 640 y 705 kilómetros de rango (ciclo CLTC). Se espera que, al igual que el L6, emplee una batería de estado sólido de gran autonomía dentro de poco. El paquete se completa con una oferta comercial muy destacada, entre los 299.800 y los 319.800 yuanes, que aplicando el correspondiente cambio de divisa vienen a ser entre los 38.450 y los 41.00 euros.