Las ventas del Jaguar-I Pace, primer coche eléctrico de la marca, están siendo clave para el crecimiento del fabricante de automóviles británico. En el pasado mes de octubre, el I-Pace alcanzó 1.200 matriculaciones, superando por primera vez el millar de unidades (en septiembre las ventas globales ascendieron a 710 unidades).
Con un crecimiento intermensual del 11,6% y una cuota del 8,7% sobre el total de Jaguars vendidos en todo el mundo (13.764), el I-Pace se convierte en la principal fuerza de crecimiento para la marca inglesa y en el pilar en el que se sustentan gran parte de las ventas.
Visto el éxito de ventas que está tendiendo el SUV eléctrico, Jaguar probablemente empleará la experiencia obtenida y la tecnología desarrollada para producir nuevos modelos eléctricos. Entre los candidatos que suenan con mayor fuerza están una versión a batería de la berlina XJ, un SUV eléctrico del tamaño del Audi e-tron y el sucesor del deportivo F-Type, que llegaría a mediados de la próxima década.
Podría convertirse en marca 100% eléctrica
Según diversos medios, Jaguar contempla la posibilidad de convertirse en una marca 100% eléctrica, principalmente motivada por el gran recibimiento que ha tenido el SUV eléctrico I-Pace, su gran peso dentro del catálogo de la firma, la caída generalizada en las ventas de las berlinas y la experiencia obtenida en la Fórmula E. Jaguar Land Rover estaría considerando un plazo de entre cinco a siete años para hacer esto realidad, aunque por el momento no hay nada oficial.
Por el momento, la única marca en anunciar su renuncia a los propulsores de combustión es Smart EQ, que se convertirá en una firma 100% eléctrica en los mercados estadounidense y europeo a partir de 2019 y 2020, respectivamente.