El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que la decisión del grupo PSA de asignar en exclusiva, para Europa, a la factoría de Figueruelas (Zaragoza), la producción del nuevo vehículo eléctrico de Opel, una versión del nuevo Corsa, supone "un salto tecnológico formidable" que situará a la planta y a España "a la cabeza de la movilidad del futuro".
Al ser esta planta "pionera" en toda la división europea de PSA le da "unas posibilidades de vida futura muy superiores a las que hace algún tiempo habíamos podido pensar" y, por lo tanto, la noticia es "positiva".
En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dicho que, por este motivo, "ha merecido la pena" el "esfuerzo" de firmar el nuevo convenio colectivo, vigente hasta 2022, que ha conllevado la aplicación de un plan industrial, que recoge la fabricación en Figueruelas de la nueva versión del Corsa, así como la versión eléctrica.
El jefe del Ejecutivo regional ha proseguido expresando que "no hablábamos a humo de pajas cuando transmitíamos que lo que ocurriera en Opel no solo iba a tener trascendencia en la planta, sino en la economía" de la Comunidad autónoma.
Así, Lambán y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, pidieron a los empleados –durante la negociación del convenio– que "hicieran algún tipo de esfuerzo y sacrificio" con "la certeza de que el plan industrial iba a recompensar ese esfuerzo que se exigía a los trabajadores".
"Los hechos nos han dado la razón, han confirmado las expectativas que nos llevaron a buscar por todos los medios que las partes se sentaran a la mesa –de negociación–", por lo que "estamos satisfechos", ha continuado Lambán.