Kia EV2 promete ser el coche eléctrico más asequible de la marca para 2026

La firma ha adelantado la idea de lanzar para 2026 un modelo que represente el escalón de acceso a su gama de eléctricos.

Será un eléctrico compacto más pequeño que el EV3 (en la imagen).
Será un eléctrico compacto más pequeño que el EV3 (en la imagen).
14/10/2023 08:30
Actualizado a 14/10/2023 08:30

Kia se encuentra en un momento dulce en estos últimos tiempos en lo relativo a nuevos coches eléctricos. La marca ya tiene en plena comercialización en España los EV6 y EV9 y, recientemente, ha mostrado la versión final del EV5 (un C-SUV), así como ha dado muestras de manera conceptual de dos modelos más que sumará a su catálogo de productos en los próximos años, los EV4 y EV3, similares a los Tesla Model 3 y Fisker Ocean, respectivamente.

No contenta con ello, la marca se ha atrevido a hablar acerca de un modelo más que empieza a vislumbrarse en el horizonte y que, de materializarse en forma de producto, se convertirá en el coche eléctrico más asequible de la marca.

El modelo ya ha sido bautizado por muchos como Kia EV2 (algo lógico viendo el juego de nomenclaturas de la marca) y, aunque de momento no han facilitado demasiada información acerca del mismo, sí sabemos que será un turismo cuyo desarrollo estará marcado por su fuerte orientación europea, por lo que se trata, a todas luces, de un coche compacto de corte asequible. Más concretamente, lo que ha comentado Kia es que tendrá "futuras ofertas adaptadas a los populares segmentos B y C".

El modelo tendrá rasgos heredados de los últimos coches de Kia.
El modelo tendrá rasgos heredados de los últimos coches de Kia.

Dado que se espera que el EV3 sitúe su tarifa de partida en el entorno de los 30.000 euros, no es descabellado pensar que este futuro EV2 acabe situándose varios miles por debajo de su hermano mayor. De esta manera, se postularía como una alternativa al futuro coche eléctrico asequible de Tesla, así como también al esperado Volkswagen ID.2, cuyas líneas ya se ha encargado de adelantar de manera conceptual el Volkswagen ID.2all. Estos dos modelos han sido anunciados y están siendo diseñados para poder venderse a partir de unos 25.000 euros.

Aunque es pronto para dar por sentado ningún aspecto en el sentido técnico acerca de este nuevo integrante de la gama eléctrica de Kia, bien podría asentarse sobre una plataforma derivada de la ya conocida e-GMP. Aunque, para cumplir con su objetivo de resultar económico, tendría que articular su sistema eléctrico en torno a una arquitectura de 400 V en lugar de los 800 que tienen lo últimos modelos que ha lanzado la marca. En función de esto último, lo lógico sería pensar en una batería cuya capacidad máxima no vaya mucho más allá de los 60 kWh de capacidad netos.

En cualquier caso, no se trata de un modelo cuya llegada se antoje cercana, puesto que no será hasta 2026 cuando veamos, de alguna manera, los primeros atisbos de lo que será el producto final.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas