El Kia Sportage es un SUV del segmento C que le esta dando muchas alegrías al fabricante, especialmente en sus versiones híbridas, y en la que utiliza tecnología HEV en concreto, pues en mercados como el español se vende mucho. La firma surcoreana ya tiene preparada una actualización del modelo para hacerlo todavía mejor.
La ha presentado en su país de origen, Corea, y en España y el resto de Europa la podremos ver a lo largo de 2025 a la venta. Entre las novedades, están una revisión visual tanto por dentro como por fuera, así como parte de la dotación tecnología a estrenar.
Misma receta pero mejorada
Se acerca al diseño de los modelos de la línea EV de Kia, como el EV3 o el EV6, adoptando los nuevos grupos ópticos delanteros 'en columna', así como una parrilla delantera y una parte trasera que casi en su totalidad son de nueva factura.
En el interior del Kia Sportage 2025 nos encontramos una nueva pantalla táctil doble curvada de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y lo mismo para la instrumentación, así como detalles nunca vistos antes en el modelo por el resto del habitáculo.
Todo en un automóvil que se seguirá ofreciendo con la mecánica de gasolina 1.6 T-GDI, pero también en las versiones microhíbrida (en Corea ha llegado con una nueva transmisión de ocho velocidades), híbrida HEV e híbrida enchufable (PHEV).
El híbrido convencional, se sabe que ha estrenado en su país de origen un nuevo motor eléctrico con 5 CV extra de potencia, también con el mencionado cambio de ocho velocidades.
Debe repetir las claves del éxito actual
Posiblemente lo veamos en los mercados de todo el mundo, y también el europeo, durante los primeros meses de 2025, momento en el que podremos confirmar algunas incógnitas relativas a las especificaciones.
El precio, pese a no conocerse, debería respetar las tarifas actuales, que son de 32.930 euros para el Kia Sportage HEV y de 39.320 euros para el Kia Sportage PHEV, antes de ayudas.