KIA es una de las marcas que está rompiendo el mercado. Sus modelos híbridos, más específicamente, se presentan como una auténtica alternativa a coches firmados por Toyota o Renault, entre otras. Uno de los responsables de estas buenas cifras es el Sportage, un SUV con varias alternativas mecánicas. Sin embargo, este coche lleva en el mercado varios años, con lo que su renovación está más que próxima.
Concretamente, el lanzamiento de la presente generación del KIA Sportage llegó a España a comienzos del 2022. Ahora, con la vista puesta en el 2025 y en su tercer año comercial, KIA confirma la revisión completa de este modelo, llegando así con una estética renovada, una mecánica aún más electrificada y un interior con detalles aún más pulidos. Pero, ¿cómo se verá estéticamente el nuevo SUV de la marca coreana?
KIA lanza un nuevo teaser sobre su SUV más querido
Hace apenas unos días se pudo saber cómo será el nuevo modelo tras este acercamiento. No obstante, ahora KIA ha presentado un pequeño teaser oficial en vídeo sobre cómo se verá esta evolución del Sportage. En el frontal destacarán unos grupos ópticos más verticales y cercanos a los de otros modelos de la firma, como el EV9 o el nuevo EV3, acercándose así al nuevo lenguaje de diseño de la familia. De esta manera, su aspecto pasará a ser mucho más rudo y musculoso, eliminando de golpe su actual firma lumínica en forma de boomerang.
Donde se esperan menos cambios es en su zona trasera. El SUV seguirá contando con los mismos grupos ópticos traseros, aunque sí sufrirán una pequeña revisión en cuanto a su firma lumínica especialmente. El perfil del modelo, por su parte, seguirá siendo igualmente musculoso que siempre, con unas líneas de tensión generosas y unos pasos de ruda abultados.
Donde se desconoce los cambios que recibirá será en su habitáculo, así como en su gama mecánica. En el primero sí debería introducir nuevas pantallas o un sistema de información y entretenimiento revisado. En el apartado de sus motores, se espera una mayor importancia a la electrificación sobre sus sistemas híbridos. Lo que no veremos, al menos en esta todavía presente generación, será una versión 100% eléctrica de este.
El nuevo KIA Sportage será presentado oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el cual dará comienzo en el próximo mes de noviembre. Su inicio comercial debería tener lugar a lo largo del próximo año 2025 con unos precios bastante similares a los presentados hoy en día.