Lexus tiene en su recién lanzado LBX su mayor esperanza europea en términos comerciales. Es un pequeño SUV híbrido planteado tal manera que, casi, no tiene rivales en Europa. El Honda HR-V es, tal vez, el único capaz de hacerle frente en términos de tecnología de propulsión y calidad de construcción de su interior.
No se trata, sin embargo, de un coche asequible en términos generales. El Lexus LBX más económico, denominado LBX a secas, parte de 33.900 euros, un precio alto en comparación con el SUV sobre el que se basa, el Toyota Yaris Cross. Más aún sabiendo que se trata de la versión más básica.
El LBX es un B-SUV, es decir, un todocamino de orientación urbana. Mide 4,19 metros de largo, tiene un maletero de 332 litros (pequeño, pero correcto para su tamaño) y se mueve gracias al impulso de un sistema híbrido que se articula en torno a un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de capacidad y un motor eléctrico implementado en la transmisión. En total, la potencia conjunta es de 136 CV y el consumo medio homologado mínimo está cifrado en los 4,7 litros. Las versiones con mayor tamaño de llanta superan los 5 litros de consumo.
Ahora, a quienes valoren la compra del pequeño SUV de Lexus, puede llamar la atención una promoción que la marca japonesa ha lanzado. Una oferta en la que se tiene que leer la letra pequeña. En esta campaña, que estará activa hasta el 31 de octubre, la marca aproxima al precio de la versión básica el siguiente nivel de equipamiento, el denominado Elegant. Ofrece un descuento de casi 3.000 euros, por lo que el precio de compraventa es finalmente de 34.000 euros en lugar de los 36.800 euros que cuesta normalmente.
Este nivel destaca por equipar de serie elementos como llantas de aleación High Gloss de 18 pulgadas, pantalla táctil de 9,8 pulgadas, sistema de navegación Online, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de acceso al habitáculo Smart Entry, cargador inductivo para teléfonos, el Lexus Safety System+3 y tapicería de cuero sintético en color marrón oscuro denominada Tahara Dark Coffe.
Lexus utiliza una cuota mensual de 250 euros como reclamo de la campaña promocional. Esta se prolongará a lo largo de 49 mensualidades previo pago de una entrada de 10.393,35 euros, mientras que la última de todas las cuotas será de 20.024,63 euros. Todo lo anterior suma un montante final de 42.417,98 euros.