Lexus se prepara para ser 100 % eléctrica en 2035 con nuevas tecnologías para 2026

Takashi Watanabe, el CEO de Lexus, anuncia la llegada de una nueva generación de coches eléctricos. Los veremos a partir de 2026 y contarán con muchas novedades que les permitirán luchar con Tesla.

La gama eléctrica de Lexus crecerá en los próximos años: más modelos con mayor autonomía.
La gama eléctrica de Lexus crecerá en los próximos años: más modelos con mayor autonomía.
21/09/2023 09:32
Actualizado a 21/09/2023 10:15

Si bien el mercado eléctrico está creciendo a buen ritmo en todas las regiones, la industria trabaja en mejorar la oferta de cara al futuro más inmediato. En los próximos años asistiremos al lanzamiento de nuevos modelos con más tecnología y autonomía. Todos los planes giran en torno a ello, también en Lexus. En 2021, Toyota anunció su rumbo en materia de electrificación. Lexus se volverá una marca 100% eléctrica en 2035, pero antes de esa fecha se iniciará una nueva etapa en la compañía. El CEO de la casa, Takashi Watanabe, así lo ha anunciado.

A pesar de llevar poco tiempo ocupando el despacho general -en concreto, desde abril-, los últimos meses han sido muy intensos para la marca prémium de Toyota. Watanabe ha asegurado que la movilidad eléctrica abrirá un mundo de posibilidades para pulir aún más la imagen de la compañía. Lexus será quien estrene la nueva generación de eléctricos del conglomerado japonés a partir de 2026. El objetivo no sólo es mejorar los productos actuales, sino ofrecer una versión eléctrica de cada uno de ellos antes de que se acabe la presente década. Todo ello le permitirá alcanzar la cifra mágica de un millón de unidades eléctricas vendidas al año en 2030.

Lexus RZ
El RZ ha demostrado ser un gran SUV, pero sus cifras eléctricas lo alejan en exceso de la competencia.

Al igual que Toyota, Lexus va retrasado con respecto a la competencia más directa. Actualmente, los japoneses ofrecen sólo dos modelos eléctricos en la gama, el Lexus UX 300e y el Lexus RZ, que está considerado como el hermano refinado del Toyota bZ4X. De cara a los próximos años se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ampliar el rango operativo.

Tal y como ha anunciado el propio Watanabe, "en 2026 presentaremos el vehículo eléctrico con batería de próxima generación que reinventa la estructura modular del vehículo, altera significativamente nuestros métodos de producción y reimagina completamente la plataforma de software". Hace apenas unos días, Toyota presentó su estrategia de fabricación de coches eléctricos de próxima generación. Un sistema donde se aprecia una importante influencia de Tesla. El uso de grandes prensas de fundición será clave para mejorar el rendimiento de las fábricas a la vez que se reduce el coste de producción. 

Serán necesarios más cambios a nivel mecánico y de programación. El sistema operativo será totalmente nuevo. Según Lexus, desbloqueará un nuevo mundo de prestaciones y beneficios personalizados. En lo que a mecánica se refiere, Watanabe ha vuelto a hacer mención a la incorporación de una palanca de cambios para mantener la emoción del cambio. Este formato llegará a varios modelos, incluyendo un superdeportivo eléctrico que veremos antes de que acabe la década actual. Será el sucesor natural del LFA y su diseño, al igual que el del resto de unidades, será 100% Lexus.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas