La última generación del BMW Serie 5 ha llegado de la mano de una versión eléctrica que no cambia en nada con respecto a las variantes convencionales de la berlina alemana. En efecto, la marca ha reafirmado que contará con una carrocería de tipo familiar con la que el modelo se convertirá en un coche eléctrico casi único en el mercado.
Así pues, queda confirmado el BMW i5 Touring, un modelo al que ha querido dar forma el artista digital Theottle en uno de sus últimos trabajos publicados. El especialista en retoque fotográfico, en su manera de proceder habitual, ha tomado como base dos de las imágenes que BMW ha utilizado para presentar el modelo y, sobre ellas y usando parte de la carrocería del actual BMW Serie 5 Touring, ha mostrado de manera muy precisa cómo será el nuevo modelo cuando llegue a las calles.
Con el paso de los años y las generaciones de sus modelos, las versiones Touring de cada serie de BMW se han convertido en una apreciada saga, tanto por los seguidores de la marca como por el mercado en general, que las ha acogido de muy buena manera siempre en el apartado comercial, sobre todo en comparación con los Estate de Mercedes-Benz.
La ganancia de este tipo de carrocerías con respecto a las berlinas de cuatro puertas de las que suelen partir están claras: un portón de acceso al habitáculo garantiza poder cargar objetos más voluminosos de manera mucho más fácil, pero también este cambio suele traer consigo una mejora significativa en lo relativo a capacidad de carga total.
Tomando como referencia la generación anterior del Serie 5, y teniendo en cuenta que el actual i5 cuenta con un maletero de 490 litros, el i5 Touring superará de manera clara los 500 litros para llegar a aproximarse, probablemente, a los 550.
Para cuando dé comienzo a su comercialización, el i5 Touring será un coche eléctrico único en el mercado, ya que los otros dos eléctricos disponibles similares actualmente son el MG5 y el Porsche Taycan Sport Turismo.
Actualmente, la gama del BMW i5 está compuesta tan sólo por dos versiones. La más corriente de ambas se denomia eDrive40 y está disponible desde 76.750 euros, ofreciendo 340 CV de potencia y 570 kilómetros de autonomía, mientras que la M60 xDrive se desmarca con enfoque más prestacional al ofrecer 601 CV de potencia y 515 kilómetros de autonomía.