Las pick-ups eléctricas comienzan a abrirse paso en el mercado de las cero emisiones. Buena prueba de ello es la cantidad de proyectos abiertos en este sector y los que se conoce que llegarán al mercado en los próximos años. Entre ellos, están modelos tan particulares como el Tesla Cybertruck o la de EBRO, ‘made in Spain’. Todos ellos representan un segmento hasta ahora poco explorado a este lado del mundo. Sin embargo, Maxus ha llegado para poner la primera piedra con su T90 EV, la primera pick-up eléctrica a la venta en España.
Quizás sea una marca aún poco conocida en España, pero sus monovolúmenes y furgonetas eléctricas han hecho correr ríos de tinta, tanto por su diseño tan particular, como por sus especificaciones. Sin embargo uno de sus modelos más esperados es uno aún más particular: el Maxus T90 EV.
Esta pick-up totalmente eléctrica presenta una estética del todo diferencial del resto de modelos de su segmento, con unas líneas robustas y musculosas. A pesar de su concepción como vehículo de trabajo, el Maxus T90 EV cuenta con un importante arsenal de comodidades en el habitáculo, el cual tiene capacidad para hasta cinco ocupantes. Entre sus avances tecnológicos dispone de un panel táctil de info-entretenimiento de hasta 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos parcialmente digitalizado. Adicionalmente, presenta unos acabados más que correctos.
Además de esto, cabe recordar que, al ser un vehículo 100% eléctrico, hace gala de la ansiada etiqueta CERO de la DGT sobre su parabrisas delantero, lo que le proporciona una total libertad de movimientos en ciudades con Zonas de Bajas Emisiones, que deben ser todas las que tienen más de 50.000 habitantes.
Precio del Maxus T90 EV en España
Pero, ¿cuál es el precio del Maxus T90 EV en nuestro país? Esta pick-up eléctrica ya se encuentra disponible a través de la red de concesionarios de la marca en España por un precio de partida de 49.979 euros. A este precio, según confirma la propia compañía, se le podrá restar un descuento comercial (que no ha sido especificado), además de hasta 9.000 euros gracias al Plan MOVES III. Con todo ello, y si se cumplen todos los requisitos, el coste de adquisición puede reducirse hasta los 40.979 euros.
El Maxus T90 EV tiene una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, así como una garantía adicional por degradación de la batería, la cual cubrirá hasta 8 años o 200.000 kilómetros de la misma. Esto último está incluido para que su capacidad operativa no disminuya del 70% durante el mencionado tiempo o kilometraje.
El Maxus T90 EV cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad que ofrece una autonomía eléctrica de 471 kilómetros en ciclo urbano y hasta 330 kilómetros en ciclo mixto. Este componente alimenta un motor eléctrico de 177 CV y 310 Nm de par máximo. Su recarga se puede realizar a una potencia máxima de 80 kW en corriente continua, lo que le permitirá pasar del 20 al 80% de su carga tras 45 minutos de enchufe.