FIAT recibirá un renacimiento total en los próximos meses, siguiendo así la senda abierta por el 500e hace ya algunos años. El siguiente en llegar será el más que anunciado Panda eléctrico, el próximo mes de julio de 2024. Pero, ¿qué pasará después? Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca ha tenido a bien mostrar en qué consistirá su futuro totalmente eléctrico con cinco nuevos modelo expuestos en el evento suizo.
Concretamente, los nuevos modelos eléctricos irán llegando a la marca bajo una sucesión de uno cada año hasta el 2027. Los vehículos tomarán como base la misma filosofía del Panda: “La funcionalidad nunca debe existir sin la diversión”. Todos ellos se montarán en la plataforma multienergía de Stellantis, la cual permitirá que estos, además de una alternativa totalmente eléctrica, también cuenten con otras versiones híbridas o térmicas. Pero, ¿cuales serán estos coches?
FIAT ‘City Car’
El primer prototipo presentado por FIAT es el llamado City Car. Este es más grande que el Panda comercializado actualmente, al cual describen como mega-Panda. Su diseño está basado en el emblemático edificio Lingotto de Turín y su famosa pista de pruebas en la azotea. En él se utilizan todo tipo de materiales sostenibles, como plásticos reciclados o tejidos extraídos de la planta del bambú.
En términos generales, su diseño es muy llamativo, robusto y musculoso. Sus grupos ópticos delanteros están perfilados en forma de píxeles, mientras que en su trasera llaman la atención sus luces verticales y el nombre de FIAT en gran tamaño.
FIAT Pick-Up
La marca italiana se va a atrever con todo en esta nueva generación de coches. Otro de los presentados es una particular pick-up. Todo apunta a que, en parte, estará destinada a mercados emergentes donde la marca y su modelo Strada es uno de los más vendidos. No obstante, también será comercializada en Europa.
Presenta una imagen llamativa, ya que se une el concepto de SUV con el propio de pick-up, pero también con aires de vehículo urbano. Sus grupos ópticos también están formados por pequeños píxeles y sus parachoques son robustos. El techo, por su parte, está totalmente acristalado.
FIAT Fastback
Este es el heredero de dos éxitos de la marca en mercados como Brasil y Oriente Medio, el FIAT Fastback y el FIAT Tipo, respectivamente. El nuevo modelo eléctrico buscará este mismo éxito en nuevos mercados como Europa, entre otros.
Cuenta con una silueta esbelta, con una zaga muy levantada, dando como resultado una imagen muy llamativa. Al igual que sucede en los anteriores modelos, también tiene unos grupos ópticos en forma de pequeños cuadrados, siendo la nueva tónica de la marca.
FIAT SUV
El cuarto modelo conceptual presentado por la marca en Ginebra será el apodado como Giga-Panda. En línea con el propio Panda y el City Car, este estará posicionado un escalón por encima de sus compañeros de gama. Sus cotas son más generosas y guarda un perfil más práctico para desplazamientos familiares, con un interior que se espera más habitable y con un mayor espacio también en el maletero.
FIAT Camper
Por último, la compañía italiana lanzará un modelo enfocado en la tendencia popular del camper. Según la marca, se trata del modelo definitivo para todos y para todo. Estéticamente, destaca por una forma de SUV de gran tamaño y, con sus líneas, rinde homenaje al concepto del Panda de los años 80. En el techo se sitúa una cama, mientras que en su interior se podrán alojar dos personas más.