19/07/2020 22:11
Actualizado a
29/07/2020 16:10
De esta manera, thyssenkrupp proporcionará su tecnología y suministrará servicios técnicos y de ingeniería, así como equipos específicos para las plantas de electrólisis de agua que Air Products construirá y operará en exclusiva. Esta colaboración aprovecha la tecnología de thyssenkrupp que apoya el desarrollo de hidrógeno verde de Air Products como vector energético para el transporte sostenible, el sector químico y la generación de energía.
“El acuerdo con thyssenkrupp es un elemento importante de nuestra cadena de valor para el desarrollo, construcción y gestión de proyectos a escala mundial y en el suministro de hidrógeno verde destinado a aplicaciones de movilidad, energéticas e industriales. Esperamos aplicar nuestras fortalezas complementarias y ofrecer beneficios sustanciales de sostenibilidad a través de proyectos transformadores de hidrógeno verde”, explica el Dr. Samir J. Serhan, Director de Operaciones de Air Products.
“Estamos orgullosos de cooperar con Air Products para hacer sostenibles las cadenas de valor de combustibles, productos químicos y materias primas industriales. La electrólisis a gran escala es la tecnología clave para llevar la energía renovable a diferentes sectores de la movilidad y la industria. Como líder mundial en electrólisis, implementamos tecnología y capacidad de producción a gran escala. Actualmente podemos ofrecer un gigavatio/año en plantas de electrólisis de agua, y estamos preparados para aumentar la capacidad en un mercado que evoluciona rápidamente”, ha indicado Denis Krude, CEO de thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers.
thyssenkrupp ha desarrollado tecnología de electrólisis de agua alcalina de alta eficiencia. Con más de 600 proyectos y plantas electroquímicas en todo el mundo que suman una potencia instalada de más de 10 gigavatios, thyssenkrupp tiene un amplio conocimiento en la ingeniería, adquisición y construcción de este tipo de plantas.
Air Products y thyssenkrupp se han comprometido a crear plantas económicas de hidrógeno verde con capacidad de varios gigavatios para satisfacer la necesidad de contar con una tecnología fiable low-CAPEX, low-OPEX y una sólida ejecución de proyectos que hagan factible la creación de este tipo de instalaciones a escala mundial.