No es ningún secreto que Elon Musk está especialmente orgulloso de su Gigafactoría de Shanghái, así como de los trabajadores que allí ensamblan sus coches eléctricos. El principal motivo para ello son los cada vez mayores récords de producción que se dan en estas instalaciones ya que, a día de hoy, es una de las plantas más rentables para Tesla, por encima de otras de enorme calado como la de Texas o la de Alemania, que suministran vehículos a Norteamérica y a Europa, respectivamente.
Recientemente, el CEO de la compañía norteamericana ha llevado a cabo una visita a China donde ha podido contactar con importantes funcionarios del estado para negociar el acceso a "ciertos acuerdos" que aún están por confirmar. Hace unos meses ya se hablaba de la posible ampliación de Giga Shanghái, e incluso de una nueva planta en otro punto del país. Aprovechando su estancia en el país oriental, ha hecho también una visita a su gigafactoría a la que no entraba desde el 2020.
La visita se celebró con un importante evento donde los empleados se pudieron hacer fotos con Elon Musk e incluso expresarle sus impresiones en diferentes apartados. El CEO, de hecho, habló públicamente ante los asistentes y les expresó su muestra de respeto y orgullo por la dedicación y el trabajo que realizan en la empresa.
Elon speech at Giga Shanghai 🇨🇳 late last night pic.twitter.com/pL8GnI3jXw
— 特拉风 👌🦔 TΞSLA Mania (@Tesla__Mania) June 1, 2023
Musk admitió que es consciente de las dificultades que han sufrido sus empleados en los últimos meses. Incluso ha visto cómo su cadena de producción tuvo que detenerse en ciertas ocasiones a causa de una ola de contagios de Covid-19 que se dio entre sus empleados. No obstante, una vez pasó todo, sus trabajadores pudieron alcanzar los niveles de producción esperados e incluso batir algunos récords.
Durante su discurso, Musk elogió también el trabajo realizado por los altos mandos de la marca, como Grace Tao (vicepresidenta global de Tesla) y Tom Zhu, al que muchos ya ubican como el futuro sucesor del CEO como responsable de la empresa norteamericana.
“Me gustaría felicitaros por el increíble trabajo que habéis realizado. Ha sido impresionante cómo habéis podido superar tantas dificultades y tantos desafíos. Le digo a toda la gente del mundo: los coches que producimos aquí no solo son los más eficientes en la producción, sino también los de la más alta calidad”, afirmó Elon Musk en su intervención.
Congratulations to Giga Shanghai & Tesla China SDS teams for their excellent work overcoming many obstacles over many years!! pic.twitter.com/Q1QKajKR1l
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2023
Y continuó elogiando la capacidad que tienen estos empleados de "contagiar" a todo visitante de una gran “energía positiva”. También puntualizó que esto es parte del éxito de esta Gigafactoría y que en los próximos años continuarán haciendo las cosas mejor y más eficientemente que nadie en el mundo.