El Mercedes EQG lleva publicándose en teasers desde hace alrededor de un año. Tanto es así que la compañía ya presentó un primer modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Múnich de 2021. Ahora, más de dos años después, el modelo definitivo está a punto de culminar su etapa de desarrollo. Por ello, la firma de la estrella ha publicado unas nuevas imágenes de uno de los todoterrenos eléctricos más esperados del sector.
Las nuevas imágenes del EQG han sido publicadas a través de la cuenta oficial de X de Mercedes-Benz. En su post se puede leer el siguiente texto: “El Clase G eléctrico combina lo mejor de todos los mundos: sofisticación y tecnología eléctrica avanzada sin dejar de ser un verdadero G”. Aunque es cierto que Mercedes aún mantiene en secreto la práctica totalidad de especificaciones del EQG, en términos estéticos es posible que ya queden pocos secretos que desvelar.
Un auténtico Clase G eléctrico
En términos generales, se podría decir que el Mercedes EQG no deja margen de dudas: es un auténtico Clase G. Sus líneas rudas y muy cuadradas continuarán presentes en la nueva variante cero emisiones del modelo. La generación actual será la base en la que se asienten todos los cimientos del todoterreno, tanto es así que apenas se aprecian diferencias estéticas entre una versión u otra, más allá de una parrilla completamente carenada.
Asimismo, en la zaga del modelo reposa una llamativa caja donde, hasta ahora, se ubicaba la rueda de repuesto. Por el momento, no se conoce la finalidad de la misma, aunque todo apunta a que será un pequeño cajón donde almacenar los cables de carga del vehículo. Entre otros elementos específicos, el EQG incorporará llantas especialmente diseñadas para conseguir una mejor aerodinámica.
Aunque aún se desconocen los detalles referentes al diseño interior, se espera que Mercedes incorpore renovados elementos con respecto a la generación actual del modelo con mecánica térmica. Entre ellos estará un nuevo volante o unas pantalla de información y entretenimiento más generosas. Todo estará mucho más próximo al lenguaje de diseño empleado por la compañía para modelos como el EQS, por ejemplo.
Lo mismo sucede en sus términos mecánicos, donde no hay detalles concretos publicados por la compañía. No obstante, sí se conoce que el EQG montará un esquema de hasta cuatro motores eléctricos, que ya han dejado clara su capacidad para girar el vehículo sobre sí mismo. Estos estarán alimentados por una batería de gran alcance y nueva química de ánodo de silicio que promete mejorar entre un 20% y un 40% la densidad energética del conjunto.
El Mercedes EQG debería presentarse oficialmente durante los primeros meses de 2024, mientras que su producción en masa y su comercialización están emplazadas para finales del mismo año o principios de 2025. Su precio de partida aún es un completo desconocido aunque no se espera que sea accesible para la mayoría de bolsillos.