La firma automovilística Mercedes-Benz ha abierto la solicitud de pedidos en España de la tercera generación del CLS, disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, entre las que destaca especialmente el motor electrificado del CLS 450.
El nuevo Mercedes CLS 450 está equipado con tracción integral 4Matic, que se combina, además, con la tecnología EQ Boost (motor de arranque y generador integrado) y red de a bordo de 48 voltios. Este sistema de hibridación "suave" proporciona "altas cotas de dinamismo con una gran eficiencia".
El sistema propulsor híbrido del CLS 450 de gasolina desarrolla hasta 367 caballos, a los que se suman temporalmente 22 caballos de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema apoya al propulsor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción "cero emisiones" sin ayuda del motor de combustión y alimenta la batería mediante una recuperación energética de "alta eficiencia".
El nuevo coupé de cuatro puertas destaca por la baja altura del habitáculo y el perfil bajo y "estilizado" de las ventanillas laterales. Además, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas.
Entre su equipamiento de serie se encuentran los faros LED 'High-Performance', el indicador de velocidad límite, el detector de cambio de carril, los servicios de Mercedes 'me connect', así como el módulo de comunicación con LTE.
Además, en el mercado español, se añaden elementos como el navegador multimedia o el banco trasero abatible, que permite ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.
El nuevo Mercedes-Benz CLS 450 llegará al mercado español en marzo de 2018 y su precio se sitúa a partir de 77.400 euros.