La firma alemana ha comenzado con el desarrollo del que será su modelo más potente conocido hasta la fecha. A día de hoy, este es un puesto que ocupa el brutal Mercedes-AMG One y su particular mecánica híbrida. Sin embargo, la compañía de la estrella dará un paso más allá con su modelo eléctrico más emblemático y lo posicionará por encima de todo lo conocido hasta ahora.
Este será el primer vehículo de desarrollo propio por parte de la división más deportiva de Mercedes. Hasta ahora, AMG había hecho frente a modelos ya existentes dentro de la gama más accesible de la marca, como el EQE o el EQS, por ejemplo. Sin embargo, desde AMG ya se ven preparados para dar el salto y crear su propio vehículo eléctrico de altas prestaciones.
El cabeza de lista de Mercedes-AMG
Este nuevo modelo llegará en 2025 bajo una carrocería de cuatro puertas y estética de berlina coupé con la que plantará cara al Porsche Taycan, al Audi e-tron GT o al propio Lucid Air. Siendo desarrollado por la mencionada división deportiva de la marca, contará con un marcado carácter deportivo donde el dinamismo en curva irá de la mano de una aceleración al nivel de sus rivales.
Dicha berlina deportiva de AMG será el primer modelo de la gama que haga uso de la plataforma para coches eléctricos de alto rendimiento, bautizada como AMG.EA. Esta cuenta con la capacidad de poder acoger baterías de alta capacidad, así como un total de hasta cuatro motores eléctricos. Esta combinación debería dar como resultado un modelo con una autonomía de alrededor de 800 kilómetros y una potencia por encima de los 1.000 CV. Como referencia, BMW ya ha dado las primeras pistas del que podrá ser su deportivo eléctrico que llegará en los próximos años, que contará con una potencia de hasta 1.300 CV gracias a la incorporación de cuatro motores eléctricos.
En materia puramente estética, este modelo eléctrico debería presentarse como una alternativa eléctrica para el actual Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance. No obstante, su diseño será completamente diferente y más adaptado al renovado lenguaje de diseño que la marca ya insinuó con el CLA Concept presentado hace unas semanas. Sus dimensiones deberían rondar los 5.100 mm de longitud y los 3.000 mm de distancia entre ejes.
Robert Lesnik, jefe de Diseño de Mercedes, afirmó recientemente que la imagen de los futuros Mercedes podrá “aprovechar al máximo la nueva plataforma AMG.EA, tanto en diseño como en proporciones”. A esto añadió que la futura berlina eléctrica de la marca tendrá “una elegante y excepcional aerodinámica, así como espacio para alojar cómodamente a cuatro adultos”.
La próxima generación de vehículos eléctricos firmados por Mercedes-AMG igualará en términos de diseño interior a sus homólogos de Mercedes-Benz. En puntos generales, contarán con una pantalla central de información y entretenimiento, en la cual desembocarán la práctica totalidad de funciones. La tecnología será el pilar fundamental en este caso.
La presentación de este ansiado modelo eléctrico tendrá lugar en algún momento del año 2025. Ya hay quien lo sitúa después del verano del mencionado año, cuando se celebre una nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich. La comercialización del mismo debería tener lugar más tarde, posiblemente en los primeros meses de 2026.