Mercedes espera ser una marca 100% eléctrica en 2030. Para ello, deberá electrificar muchos de sus modelos emblemáticos, entre ellos el carismático Mercedes Clase G, por ejemplo. Sin embargo, en la marca no dudarán ni un ápice en llevar a cabo la transformación bajo un ya anunciado EQG, que llegará al mercado a lo largo del año 2025. Pero, ¿será capaz de igualar lo mejor del todoterreno con motor térmico actual? Eso ha querido demostrar Ola Kallenius, CEO de la marca, pilotando el ansiado modelo.
Todas sus reacciones y opiniones han quedado grabadas en un vídeo publicado en el canal oficial de YouTube de Mercedes-Benz. En él, el propio CEO declara estar particularmente orgulloso por las capacidades del coche, que, por supuesto, incluye la anunciada función G-Turn.
El Mercedes EQG cada vez más desarrollado
Justo hace ahora un año, la marca hizo público un primer vídeo del EQG en movimiento. Aquel metraje dejó a todos boquiabiertos, ya que su atractivo no era ver al todoterreno trepar por zonas escarpadas o atravesando grandes y profundos ríos, sino el poder verlo girar como una peonza. Esto sorprendió a todos, aunque la realidad es que el conjunto mecánico del modelo eléctrico permite llevar a cabo esta maniobra, ya que las ruedas de cada lado giran en sentido contrario a las del otro flanco. Esto hace posible que el EQG gire sobre sí al igual que lo haría un tanque con orugas.
Para conseguirlo, además de la función que permite que dos de sus ruedas giren en sentido contrario a las otras dos, también es indispensable que cada una de ellas tenga su propio motor eléctrico. Es decir, el EQG contará con una arquitectura con cuatro bloques. Aunque aún se desconoce la potencia total con la que contará el conjunto, cabe deducir que no será especialmente escasa.
En el vídeo, además de ver girar como una peonza al EGQ, también se aprecian sus capacidades todoterreno, así como su estética, que, a decir verdad, pocos secretos guarda ya. Pero, ¿para qué servirá exactamente el llamado G-Turn, más allá del mero espectáculo? Kallenius lo explica de la siguiente manera:
“Digamos que estás conduciendo por un bosque y en una esquina muy cerrada hay un árbol o algo así. Pulsando este botón [de activación del G-Turn], empujarás el coche usando los motores eléctricos. Puede impulsar la parte trasera hacia un lado y realizar un giro de 90 grados. Esto realmente te ayudará con la conducción todoterreno y la llevará al siguiente nivel”.
Pese a todo, durante el vídeo continúan sin desvelarse algunos de los puntos que aún siguen siendo un completo secreto en el futuro Mercedes EQG, como su ya mencionada potencia total, la capacidad de su batería o su autonomía 100% eléctrica. El lanzamiento continúa programado para algún momento del año 2025, lo que cabe indicar que algunos meses antes ya podrán quedar al descubierto la mayoría de sus cifras y especificaciones.