El gigante chino SAIC tiene un filón en Europa con la marca MG, de la que está sacando buen partido en cuanto a ventas. Poco a poco, ha ido anunciado nuevos lanzamientos, y lo último que se ha confirmado, de la mano del director general Zhou Yan, es que no tardarán en poner a la venta un nuevo coche 100% eléctrico con una batería de estado semisólido.
Un paso previo a la llegada más tardía de los paquetes de baterías de estado sólido, y que ahora mismo supondrían un sobrecoste demasiado alto, con el que MG pretende revolucionar el mercado.
MG quiere adelantarse a la competencia
Y según Zhou, ha hecho hincapié en que el precio de este vehículo eléctrico "no va ser caro". Es decir, que en sus declaraciones deja sobre la mesa que la nueva tecnología hará que el precio del vehículo suba ligeramente, pero manteniendo la estrategia de tarifas contenidas que ha sido siempre el enfoque a seguir por la firma china.
De este automóvil eléctrico del que se habla, todavía se desconoce el nombre, aunque sí se ha asegurado que será el primero que lance MG al mercado en el año 2025, por lo que la llegada es realmente inminente.
Con esta y otras novedades, la marca china pretende duplicar sus ventas en el mercado local, por lo que han aplicado esta estrategia (en la que hay previsto otro nuevo modelo y dos actualizaciones), asegurando que "aquellos que quieran comprar coches con baterías de tipo LFP tendrán que esperar", aludiendo a que "la industria de las baterías esta avanzado rápidamente".
Es importante tener en cuanto que el paquete de baterías de estado semisólido del que hablan irá de serie en el nuevo modelo, del que, como decíamos, curiosamente todavía no se ha dado el nombre oficial que tendrá.
Llegará pronto, pero todavía hay muy poca información al respecto
Resulta interesante este hecho, pues de otro modelo eléctrico, el MG ES5, ya se sabe prácticamente todo y tiene que llegar a los concesionarios en 2025 con sustituto del MG ZS actual. Sus cifras de referencia son los hasta 525 kilómetros que anuncia para el paquete de baterías de 62,2 kWh.
También sabemos ya de la llegada a corto plazo de un sistema híbrido enchufable de nueva generación, mucho más eficiente, y con lo que sus modelos ganarán en autonomía.
Por tanto, las expectativas están muy altas de cara a lo que MG puede ofrecer en cuanto a autonomía con la llegada al mercado de la batería de estado semisólido. Y lo que no es menos importante, comprobar si realmente lo consigue hacer a un precio razonable, con el que dar un golpe en el sector.