Tras haber dejado el mercado europeo hace un par de años, el Mitsubishi Outlander volverá a nuestro continente, una vez más como SUV de generoso tamaño, y en esta ocasión como híbrido enchufable en exclusiva.
Que vaya a volver pronto a Europa, también asegura su presencia en España, por lo que será la tercera generación PHEV que pisa nuestro país, y la cuarta si sumamos toda la historia del modelo, pionero a la hora de utilizar esta tecnología híbrida, cuando todavía era una gran desconocida. De hecho, la marca lo autoproclama como el primer SUV con motorización PHEV del mundo.
Se presenta oficialmente el próximo 1 de octubre
Con su versión híbrida enchufable lanzada en 2019, llegó a convertirse en el coche híbrido enchufable más vendido del mundo, de Europa y de España, y ahora quiere intentar repetir aquella fórmula que tanto éxito le otorgó.
Eso sí, ahora tiene grandes rivales en el mercado de la mano de fabricantes como Hyundai, Kia, Ford o Toyota, entre otros, que se lo van a poner realmente difícil.
Pese a que Mitsubishi de momento sólo ha mostrado el nuevo teaser que encabeza el artículo y otro más lateral hace tan sólo un mes, lo cierto es que el Outlander europeo tiene toda las papeletas para ser muy parecido al que actualmente se vende en otros mercados como el norteamericano.
La sorpresa, por tanto, será menor en ese sentido, y lo que también se ha confirmado es que tomará prestada la plataforma de construcción CMF como base estructural, para dar lugar a un automóvil por encima de los 4,7 metros de largo.
En cuanto al conjunto mecánico, el fabricante japonés va a apostar por un sistema de propulsión híbrido enchufable en exclusiva y con tracción total. Se espera que copie la especificaciones del modelo americano, con lo que estaríamos hablando de una potencia total de 250 CV (el que se vendía en España anteriormente tenía 230 CV en su opción más capaz).
Autonomía eléctrica y precio esperado para el nuevo Mitsubishi Outlander europeo
El motor eléctrico lo alimenta un paquete de baterías de 20 kWh de capacidad, con el que el Mitsubishi Outlander moderno puede recorrer 61 kilómetros en modo 100% eléctrico según ciclo norteamericano EPA. Este protocolo es algo más duro que nuestro WLTP, en el que el nuevo Outlander podrá anunciar un autonomía cero emisiones por encima de la mencionada cifra, y también superior a la combinada, que son 675 kilómetros como referencia inicial.
El precio que tendrá el SUV japonés es también una incógnita, aunque estará por encima de esos 41.800 euros que había que pagar en 2022 por el tope de gama con tracción 4x4.
La presentación oficial del Mitsubishi Outlander en su versión para Europa tendrá lugar el próximo martes 1 de octubre.