Dependiendo de qué fabricante se trate, el término 'touring' puede asociarse desde a deportivos hasta a coches de carrocería familiar. Este último caso es gracias, principalmente, a la alemana BMW, que, con las versiones familiares de sus modelos, se ha encargado de que se use este término cada vez que nos referimos a un coche de este tipo. No sabemos si esta será la denominación elegida por la china NIO para bautizar a la versión familiar del NIO ET5, pero, a juzgar por el diseño del mismo, se puede decir que la marca ha ejecutado la 'fórmula alemana' para darle forma.
Y es que, analizando las primeras imágenes del NIO ET5 Touring (así se está denominando en un principio y hasta que tenga un nombre oficial), es fácil ver que la marca se ha inspirado en estates alemanes como el BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant para dar con un modelo orientado, principalmente, a nuestro mercado y la americano, ya que este tipo de carrocerías apenas tienen salida en China, su mercado local.
Salta a la vista que la marca ha sido conservadora en el apartado del diseño, pues ha jugado sus cartas de manera segura adaptando, simplemente, el diseño del ET5 berlina a una carrocería con proporciones de coche familiar.
A decir verdad, no es la primera vez que se producen filtraciones en forma de fotografías sobre esta futura variante del ET5, ya que se ha visto con anterioridad el modelo rondando por China sin ningún tipo de camuflaje, además de haber pasado por las oficinas del equivalente al Ministerio de Industria en China para certificar su diseño.
Esto último implica que ya se conocen qué medidas exteriores tendrá el modelo. Sus cotas estarán marcadas por una longitud de 4,79 metros, con una distancia entre ejes de 2,88 metros y una anchura de 1,96 metros, mientras que la altura del conjunto se queda en 1,5 metros.
Las mecánicas confirmadas para el modelo en China serán dos, ambas compuestas por un sistema de doble motor eléctrico que les brinda la tracción total. La de menor potencia rendirá 204 CV (150 kW) y la más prestacional elevará la cifra hasta los 285 CV (210 kW). Cifras conservadoras si tenemos que cuenta que está diseñado para competir comercialmente con el Tesla Model 3, y este en su versión más asequible ya rinde una potencia similar a la que anuncia la versión más potente del ET5 Touring.
Según indica el medio especializado en fabricantes chinos, CNEVPOST, está previsto que el modelo se presente oficialmente durante este mismo junio para llegar a manos de sus primeros usuarios durante el último trimestre.