Nissan firma su coche eléctrico más pequeño y barato, aunque se parecerá mucho a este otro que ya conocemos

Nissan y Renault (también Mitsubishi) se encuentran dentro de la Alianza a tres en la que se comparte tecnología u otros avances. En los próximos, Nissan se beneficiará de ello con su nuevo coche eléctrico urbano y barato.

La Alianza entre Renault y Nissan se verá reflejada nuevamente en su próximo lanzamiento.
La Alianza entre Renault y Nissan se verá reflejada nuevamente en su próximo lanzamiento.
31/10/2024 10:30
Actualizado a 31/10/2024 10:30

Nissan ha dado luz verde al proyecto de coche eléctrico urbano. Esta compañía, como bien es conocido, va de la mano en la Alianza formada también por Renault y Mitsubishi. Este hecho le ha beneficiado sobre el lanzamiento de cierta tecnología o diferentes avances; y volverá a hacerlo en el que será su próximo lanzamiento más ‘popular’, un vehículo ‘cero emisiones’ pequeño y asequible.

El proyecto de Nissan ha comenzado con las conversaciones con la división Ampere de Renault, la encargada del desarrollo sobre sus coches eléctricos. Sobre el nuevo vehículo eléctrico de Nissan aún se desconocen la mayoría de detalles, aunque si echamos la vista atrás, en una de las últimas intervenciones de Renault, habrá muchas respuestas sobre cómo será este nuevo modelo.

nissan micra
Nissan tendrá un nuevo Micra eléctrico muy pronto.

Nissan y Renault se volverán a dar la mano con este lanzamiento

Concretamente, el futuro Nissan eléctrico urbano estará asentado sobre los mismos cimientos del futuro Renault Twingo eléctrico, del cual se pudieron saber nuevos detalles hace sólo unos días. El modelo japonés contará con la plataforma AmpR Small, al igual que también lo hace el Renault 4 y 5. Con ello, Nissan espera tener listo al sucesor espiritual del Nissan Micra, el cual podría ser presentado en sociedad a finales del próximo año 2025.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Makoto Uchida, quien ha confirmado toda esta información en un evento celebrado en Francia: “Existen los planes para volver al segmento de los automóviles urbanos europeos por primera vez en más de una década. A través de nuestra asociación, pretendemos optimizar nuestra cobertura del mercado europeo. Con Ampere, nos hemos propuesto un plazo de desarrollo muy breve, lo que significa que podemos entregar este nuevo vehículo en el mejor momento para el mercado”.

De esta manera, Nissan espera contar con el vehículo eléctrico plenamente operativo en apenas un año. Este hecho lo vincula notablemente con la división Ampere de Renault, la cual afirmó que tuvo preparado el desarrollo del Twingo en sólo nueve semanas, desde la idea hasta su creación como modelo conceptual completo.

renault twingo 2
El Renault Twingo eléctrico llegará al mercado por un precio inferior a 20.000 euros.

Al ir de la mano del Twingo, el futuro Nissan urbano debería llegar al mercado europeo por un precio máximo de unos 20.000 euros. Desde la compañía francesa prometieron que este, además de su precio, también gozará de una eficiencia energética notable y con unas emisiones de carbono un 75% por debajo de la medio de cualquier modelo eléctrico actual.

“Nuestro objetivo es crear un automóvil inteligente para los conductores del mañana que sea bueno para los clientes, para nosotros y para Ampere. Este automóvil ofrecerá la comodidad y la funcionalidad avanzada que los clientes experimentan, pero en un tamaño pequeño y a un precio atractivo y asequible”, afirmó Uchida en su comunicado.

El nuevo Micra eléctrico debería ser un pilar fundamental en el futuro de la marca, al igual que también lo serán el nuevo LEAF (que llegará el año que viene), así como los futuros Juke y Qashqai eléctricos que aterrizarán en los próximos años.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.