Nissan tendrá un coche eléctrico urbano y muy barato: se parecerá mucho a este francés de aspecto retro

Nissan tendrá un coche eléctrico urbano en su gama. Este pondrá sus cimientos en un esperado Renault y también hará uso de un nombre ya conocido dentro de la marca japonesa.

El Renault Twingo eléctrico servirá como base para el nuevo Nissan Pixo.
El Renault Twingo eléctrico servirá como base para el nuevo Nissan Pixo.
04/02/2025 13:00
Actualizado a 04/02/2025 13:00

Nissan va, en cierto modo, de la mano de Renault. La compañía japonesa, pese estar haciendo sus uniones con Honda, sigue muy vinculada a la firma francesa. Esto es algo que se corroborará en los próximos meses, pues ya se conoce cuáles serán dos de sus lanzamientos más destacados en materia de coches eléctricos.

Como bien es conocido, Renault posee un 35,7% de la marca Nissan. Esto supone que la tecnología que generalmente presenta el fabricante francés suele ir a apoyar algunos de los nuevos lanzamientos de la japonesa. Tanto es así que en los últimos años se han visto modelos realmente cercanos entre sí, algo que seguirá sucediendo en los próximos años.

nissan a segment
Al igual que el Twingo, el Pixo debería ofrecer un precio de partida de menos de 20.000 euros.

Según un nuevo informe exclusivo publicado por el medio francés L’Argus, Nissan tendrá un nuevo vehículo eléctrico urbano. Este basará sus cimientos en el ya conocido Renault Twingo Concept, un modelo ‘cero emisiones’ que llegará a los concesionarios de Europa en 2026 por un precio de partida de ‘menos de 20.000 euros’.

Nissan lanzará su propio Renault Twingo eléctrico barato

En la información publicada en el mencionado medio, el nuevo Nissan urbano, además, también tomará un nombre ya conocido en el mercado europeo. Concretamente, este será bautizado como Pixo, en memoria del modelo que la marca vendió en España (y Europa, en general) entre el año 2009 y el 2013. Este se fabricará en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia, desde principios del año 2027, lo que supone que iniciará sus ventas durante el primer semestre de ese año.

Este contará con la mayoría de elementos que también compondrán al Twingo eléctrico. Entre otras cosas, debería ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros y su precio de partida, al igual que su ‘primo’ francés, también debería partir por debajo de los 20.000 euros.

nissan pixo
El nuevo eléctrico urbano de Nissan tomará el nombre de Pixo, en memoria del modelo que ya vendió la compañía hace más de una década.

Estéticamente, el Pixo tomará su propio camino y aunque en términos generales podría tener ciertas similitudes con el Twingo, lo cierto es que este debería abandonar la estética de esos grandes y llamativos faros delanteros, así como los traseros redondeados. Desde Renault quisieron dar a este Concept el diseño ‘retro’ de su modelo lanzado en los 90, pues también incorporará una tapicería muy particular a este respecto.

El habitáculo también debería presentar una estética propia. El Twingo ofrecerá una instrumentación digital de tamaño medio y un panel central de diseño flotante. También tendrá una ausencia destacada de botones físicos. El Pixo podría tomar estos mismos pasos aunque diferenciándose de su ‘primo’ francés.

Asimismo, este no será el único modelo eléctrico que Nissan espera lanzar en unión a Renault. Como bien es conocido, será a mediados de este mismo 2025 cuando se presentará la nueva generación del Micra, una alternativa más para el segmento B que pondrá sus cimientos en el ya exitoso R5. También ofrecerá una factura inicial por debajo de los 25.000 euros (al igual que el francés) y tomará las mismas alternativas mecánicas.