El Tesla Cybertruck va a cumplir un lustro el próximo año desde su presentación. Muchos son los que consideran que este coche nacerá viejo por este preciso motivo. Hace apenas unos días saltó la noticia de que, por fin, la ansiada pick-up de Elon Musk comenzaba a ser ensamblada en su planta de Austin. Sin embargo, nuevos datos proporcionados por la propia marca aseguran que no es así y los modelos ensamblados hasta ahora son consideradas unidades ‘pre-serie’ que sirven para probar, en parte, la cadena de montaje.
Entonces, ¿cuándo dará comienzo la producción real del Tesla Cybertruck? Desde la marca dan respuesta a esta pregunta cada vez más extendida por el sector de los coches eléctricos: “Cybertruck sigue en camino de comenzar la producción inicial a finales de este año en Giga Texas. Además, continuamos progresando en nuestra plataforma de próxima generación”.
Dicho esto, y según lo confirmado por Tesla, las unidades que a día de hoy se están produciendo en la planta de Austin, además de ser sustanciales a la hora de pulir su cadena de fabricación, también servirán para ejecutar las pruebas de certificación y validación del coche eléctrico. Entre esta burocracia obligatoria se encuentran las pruebas de impacto, similares a las que se llevan a cabo con Euro NCAP. “Ahora estamos probando vehículos Cybertruck en todo el mundo para la certificación y validación final”, afirman desde la compañía.
Al mismo tiempo, Tesla también ha proporcionado los primeros datos y medidas de su modelo, aunque de una forma muy poco concisa. Los responsables ponen a la pick-up eléctrica como una de las mejores alternativas del sector, por encima incluso de modelos tan populares como el Ford F-150 Lightning o el Rivian R1T.
Sobre estos mencionados vehículos, el Tesla Cybertruck cuenta con una longitud concreta de “menos de 19 pies” (unos 5,8 metros). Esto es menos que los 5,89 metros del Ford F-150 Lightning, aunque algo más que los 5,47 metros del Rivian R1T. Sin embargo, pese a estar en medio de ambos, el vehículo eléctrico de Tesla presenta una caja de carga más grande que estos; concretamente de 1,83 metros (6 pies en medida norteamericana) frente a los 1,68 metros del Ford y los 1,37 metros del Rivian.
“Hasta donde sabemos, la Cybertruck será la primera camioneta de menos de 19 pies (que cabe en un garaje) que tiene cuatro puertas y una caja de más de 6 pies. Tanto tecnológica como arquitectónicamente, este vehículo romperá muchos límites, muy en línea con nuestra forma de pensar sobre la ingeniería y fabricación de vehículos”, afirman desde la marca.
De forma paralela a estos datos, Tesla ha publicado nuevas imágenes del vehículo. En ellas se puede ver el proceso de fabricación en la planta de Austin donde los operarios ensamblan las unidades 'pre-serie' del ansiado modelo. Asimismo, también se han lanzado diversas fotografías sobre las pruebas exteriores que se llevan a cabo sobre la Cybertruck, concretamente sobre agua y barro.
Estas pruebas han reavivados las voces discordantes con un elemento propio de la Cybertruck y este no es otro que su único limpiaparabrisas. En caso de lluvia o en off-road extremo (tal y como queda patente en las imágenes), despejará principalmente la visión del conductor (algo esencial), sin embargo, la vista del copiloto no quedará tan liberada.