Tras desvincularse de Jaguar, Lynx Motors inició un recorrido en solitario en un negociado que pretende salir adelante con un proyecto encaminado a electrificar modelos clásicos y que han tenido un gran impacto en la industria del automóvil. Y uno de los primeros va a ser el DeLorean DMC.
Un interesante vehículo, que gana el apellido EV y que tendrá una producción muy limitada, pues la empresa ha asegurado que sólo va a fabricar 100 unidades que, por supuesto, no van a ser nada baratas.
Tracción total para 'regresar al futuro'
Lynx Motors ha combinado el diseño clásico de automóvil original con una dotación tecnológica puntera y un sistema de propulsión 100% eléctrico. Lo que sabemos, de momento, es que cuenta con tracción total, gracias al motor Elaphe L1600 que equipa en cada una de sus ruedas.
Sin tener los datos del rendimiento en cuanto a potencia y par, lo que sí ha dicho ya el fabricante norteamericano es que su DeLorean DMC-EV puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.
Para alimentar a los motores eléctricos, se sirve de un paquete de baterías suministrado por CATL de 70 kWh de capacidad. Eso hace posible que anuncie una autonomía de unos 400 kilómetros por cada recarga. Para esta última, se recurre al kit estándar NACS, conocido porque es el de Tesla.
En el habitáculo, a pesar de mantener una esencia en cierto modo retro, destacan unas superficies muy limpias en general y una pantalla digital que sirve como cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, que prácticamente ocupa el salpicadero de un extremo a otro.
Precio del DeLorean DMC-EV
Tener en el garaje uno de los 100 DeLorean DMC-EV que se van a fabricar, tiene un precio de unos 223.000 euros al cambio, y ya es posible hacer la reserva a través de la página oficial de Lynx Motors. Los potenciales compradores, de momento lo que tienen que hacer es registrarse y dejar un depósito de 2.500 dólares.
Las entregas de estos vehículos no llegarán antes de 2025, pero la empresa asegurará un trato prémium y personalizado a cada uno de los clientes desde el momento de cerrar la reserva y hasta la entrega.
Además, Lynx Motors incluye una garantía total para cada unidad durante los tres primeros años, además de disponer de un programa de recompra al 80% del valor, cumpliendo con los requisitos que se indiquen en el momento de formalizar la compra.